Pellegrini, el escudo de Fekir y William Carvalho: "Tienen un valor y no es fácil reemplazarlos"
El entrenador chileno asegura que cuenta con ambos jugadores, pese a que el club los intenta colocar en el mercado.

El Betis ha iniciado en Pittsburgh la segunda parte de la pretemporada, en la que tendrá los amistosos ante el Liverpool y el Manchester United. Con el regreso de Johnny Cardoso, tras su periodo vacacional, pero también con William Carvalho y Nabil Fekir, dos jugadores señalados por el club en el mercado, pero con los que cuenta Manuel Pellegrini. "Tienen un valor y es difícil reemplazarlos", indicó el entrenador chileno, el gran escudero de ambos y a los que siempre ha defendido.
Ese deseo de los dirigentes de aligerar la masa salarial señala tanto a Fekir, el futbolista mejor pagado de la plantilla, como a William, aunque la situación de ambos no es idéntica. Mientras con el francés todavía se podría plantear una rebaja de sus emolumentos con una nueva renovación, en el caso del luso se entiende que su ciclo está agotado, aunque su salida no es sencilla. Ni siquiera esa cláusula de salida de dos millones de euros hasta el 15 de julio le ha servido para encontrar destino, de ahí que Pellegrini busque que vuelvan a su mejor rendimiento.
"Son muchas especulaciones de los nombres de los que pueden llegar o se van, estaríamos mucho rato analizando uno por uno. Lo importante es que en este momento tanto William Carvalho como Nabil son parte de nuestra plantilla. Están entrenándose muy bien, son jugadores importantes, de una trayectoria y un valor que no es fácil reemplazarlos. De momento cuento con todos los jugadores que están aquí y ya veremos cómo se concreta hasta el día antes que comience el campeonato o hasta el final de agosto, que es el límite para intentar tener una plantilla lo más competitiva posible. No me quiero centrar en nombres propios, son muchos los que salen día a día", señaló el preparador bético sobre la situación de ambos futbolistas.
Inicia Pellegrini su quinta temporada en el Betis, pero manteniendo el mismo discurso de ambición. "Es un orgullo estar en una quinta temporada con el Betis, han sido cuatro años con muy buena conexión entre la grada y el equipo. La manera de cómo juega el equipo también es muy del agrado. Se han conseguido objetivos importantes, pero en la quinta no nos podemos basar en lo que se ha hecho anteriormente. Tenemos que partir desde cero, con las mismas aspiraciones, ambición y exigencia que hemos intentado inculcar los cuatro años anteriores. Veo al plantel muy motivado, sabemos que la hinchada va a estar siempre en más de 50.000 personas apoyando. Esperamos no fallar y tener un año más con los objetivos cumplidos", comentó el chileno, que no quiso hablar de objetivos más allá del inicio liguero: "Siempre los he tenido muy claros, el número uno es ganarle al Girona el primer partido, luego ya veremos el siguiente".
Sin Bartra ni Cardoso
Afronta el Betis el segundo partido de pretemporada con ausencias. Además de Isco y Bakambu, que se quedaron en Sevilla con sus respectivas recuperaciones, o Pezzella y Ayoze, que aún no se han incorporado tras participar con sus selecciones, Pellegrini tampoco contará ante el Liverpool ni con Johnny Cardoso ni con Marc Bartra. "No están en condiciones de jugar. Johnny lleva un par de entrenamientos y Marc tiene un periodo más largo de trabajo, pero viene de una lesión bastante larga. Ya veremos el próximo partido si pueden tener minutos, pero vienen entrenándose bien", aseguró el técnico bético, que seguirá dando oportunidades a los jugadores del filial: "Se lo dije a ellos, les corresponde demostrar en qué nivel están y cuánto les falta para estar en el primer equipo. Están entrenándose muy bien, muy motivados, y así lo han demostrado en estos días en los que hemos estado juntos".