Pellegrini: "La exigencia que se le pide al Betis soy el primero en aceptarla"
El técnico realiza una lectura positiva de la temporada y pide un último esfuerzo para acabar sextos y asegurar la Europa League.

La derrota ante el Getafe aplazó la fiesta europea en el Betis, por más que ya desde antes del partido tuviera asegurado acabar LaLiga entre los siete primeros. Todo el beticismo, incluido Manuel Pellegrini, quería sellar la clasificación para la Europa League a falta de dos jornadas, pero los verdiblancos tendrán que esperar todavía una jornada más. Eso sí, el técnico bético hizo una lectura positiva de la temporada, atendiendo a todo lo sucedido durante la misma, a la vez que pidió un esfuerzo más para asegurar esa sexta plaza que otorga acceso a la segunda competición continental.
"Nos hubiera gustado mucho clasificarnos a Europa League con nuestro público. Las exigencias que se le hacen al Betis soy el primero en aceptarlas y las asumo. Si tres años seguidos seguidos en Europa se considera un fracaso... Tenemos dos partidos para intentar clasificarnos y ganar uno de ellos. Seguimos con el mismo objetivo y vamos a seguir peleando hasta el final como siempre", aseguró Pellegrini en la sala de prensa del Benito Villamarín, donde aceptó que incluso se le criticase todavía por la imagen ofrecida en el derbi: "Cada uno tiene su visión y yo la respeto. Si el partido anterior con el Sevilla, en el que me alegró mucho jugar de visita con un equipo Champions y acabar 0-0 tras jugar 10 o 15 minutos en inferioridad, es un fracaso, lo acepto. Me gustan que le pidan al Betis esa categoría".
En esa misma línea, Pellegrini habló de las expectativas generadas durante la temporada, cuando los verdiblancos soñaron con alcanzar la cuarta plaza, de la que hoy se encuentra a 12 puntos. "A falta de dos jornadas estamos en un torneo europeo. Es importante aunque nos falta una victoria para la Europa League. Las decepciones son de acuerdo a las expectativas, sí son de Champions, van a ser una decepción", indicó el técnico chileno, que quiso poner en valor lo conseguido por su equipo: "Unos verán decepción, otros fracaso o un gran logro. Faltan dos partidos para terminar, ya veremos si en Conference o Europa League. Con las cosas que han sucedido, con 15 expulsados, que estemos en puestos europeos es doble mérito del plantel. No hay nadie en el plantel pensando en clasificar a Conference, todos queremos Europa League. Ni siquiera se comentó en el vestuario".
Pellegrini, además, tiró de datos para argumentar que el Betis ha acabado de una manera similar a las temporadas anteriores. "En los últimos partidos habíamos sacado siete puntos de nueve. No es el mejor momento futbolístico, pero que se haya hecho larga la temporada no creo. Nos faltan jugadores importantes. También terminar con la presión de clasificar nos hizo jugar peor, pero no creo que haya problema físico. Estamos muy cercanos a los puntajes de los años anteriores y con cuatro más vamos a estar en 60. Aceptamos la exigencia. Si tenemos que estar dos fechas antes en Europa League, lo aceptamos. Pelear la Europa League es lo que vamos a hacer", señaló el preparador heliopolitano. "No nos vamos a basar en argumentos o excusas, tenemos que llegar a la Europa League y después haremos un análisis de la temporada. Soy el principal gestor y me gusta exigir cada vez más. Si se le exige al equipo no tengo problema y vamos a luchar por llegar lo más arriba posible", remarcó Pellegrini.
La doble percepción de la expulsión
Si durante el partido o incluso en la entrevista con DAZN, Pellegrini lamentó la expulsión de Germán Pezzella, posteriormente y tras verla repetida por televisión, el técnico sí aceptó la decisión de De Burgos Bengoetxea. "Me pareció en el campo que bajó la cabeza, pero después la vi y no me parece que la haya bajado tanto. Puede ser expulsión, no tengo reclamo en ese aspecto. Es inquietante tener 15 expulsiones, pero tiene un lado positivo y otro negativo. Algunas son de mucha responsabilidad nuestra, pero estar clasificado a Europa es un mérito muy grande", indicó el entrenador verdiblanco.