BETIS

Pellegrini pasa revista a la cantera del Betis con Pablo García y Jesús Rodríguez como destacados

El chileno aprovecha el parón liguero para vigilar a los jóvenes, entre ellos dos juveniles. Sorroche, Enrique, Mawuli, Damián y Mendy también se han ejercitado con los mayores.

El juvenil Pablo García pugna con Altimira en un entrenamiento./RBB
El juvenil Pablo García pugna con Altimira en un entrenamiento. RBB
Samuel Silva

Samuel Silva

Las pausas ligueras por los compromisos de las selecciones nacionales no sólo sirven para la desconexión de unos futbolistas sobrecargados de partidos, sino que en el caso de Manuel Pellegrini también para pasar revista a la cantera del Betis. Suele aprovechar el técnico chileno estos entrenamientos con menos profesionales de la primera plantilla para subir a jugadores que vienen destacando en los escalafones inferiores y así ha vuelto a ocurrir en este parón de noviembre, en el que hasta ocho jugadores se han ejercitado con los mayores, entre los que destacan dos juveniles, Pablo García y Jesús Rodríguez.

Como ocurre durante la pretemporada, en la que la primera parte de la misma siempre está plagada de canteranos, o también en los periodos sin competición -la temporada pasada hubo gira por Sudamérica y amistosos debido al Mundial de Catar-, Pellegrini examina la evolución de los jóvenes de primera mano, atendiendo a los rendimientos que vienen ofreciendo con el Betis Deportivo o incluso en algunos casos con el equipo juvenil.

Juan Cruz, Dani Pérez -ahora de baja por lesión- o Assane Diao ya fueron habituales la pasada campaña hasta ganarse un sitio en el primer equipo y ahora Pellegrini viene contando con otros jugadores como Enrique Fernández -debutó el pasado año en la Europa League y también ha jugado en éste-, o Ginés Sorroche -ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo-, que vienen destacando en el filial, a la vez que participan en los entrenamientos de la primera plantilla.

Además, los problemas defensivos han provocado que Pellegrini también siga muy de cerca a los zagueros del Betis Deportivo. Si Ricardo Visus ya ha llegado a estrenarse con el primer equipo, en estos días otros como Nobel Mendy o Damián Canedo, dos jóvenes centrales firmados este pasado verano, también se han ejercitado a las órdenes del entrenador chileno, que ha querido verlos de cerca por si necesitase recurrir a ellos en un futuro no muy lejano.

También el centrocampista Mawuli Mensah ha vuelto ahora a despertar la atención de Pellegrini. Fichado el pasado verano procedente del Antequera, el joven ha anotado tres dianas en los últimos cuatro encuentros del Betis Deportivo, después de un inicio en el que le costó mostrar esas virtudes que llevaron a los técnicos béticos a apostar por su contratación. Ese crecimiento en el filial ha provocado que el preparador chileno lo haya requerido de nuevo para la primera plantilla en esta pausa de selecciones.

El brillo de dos juveniles

Más llamativa ha sido la presencia de dos juveniles como Pablo García y Jesús Rodríguez, que apenas acumulan unos partidos con el Betis Deportivo, pero que son considerados dos de los jóvenes con más proyección de la cantera heliopolitana. Pellegrini los reclutó el pasado viernes para que se entrenasen con el primer equipo, ante esa brillantez que vienen exhibiendo en este inicio de campaña con el juvenil.

Pablo García, de la generación de 2006, es el máximo realizador del División de Honor, con 16 dianas en 12 partidos, pese a que se encuentra en su primer año de juvenil. Criado en la cantera bética ha ido quemando etapas de manera acelerada hasta debutar con el filial y ahora entrenarse con la primera plantilla. Dos años mayor es el alcalareño Jesús Rodríguez, un extremo habilidoso que también ha derribado la puerta del Betis Deportivo y que ya ha sido convocado por la Selección Sub-19.