Pellegrini pone en valor la Conference... y le da un palo a Abde por el penalti
El técnico asegura que el vestuario está contento tras conseguir la cuarta clasificación europea seguida.

La derrota del Betis no fue tan amarga. El empate del Villarreal permitió que el equipo verdiblanca confirmara el séptimo puesto y que la próxima temporada competirá de nuevo en Europa. Será la Conference League, el premio menor, pero permitirá que los de Manuel Pellegrini repitan por cuarto año seguido por el continente. "El vestuario está contento, es un logro importante. Muchos equipos que no lo han conseguido, como el Villarreal o el Sevilla, tienen plantillas de mayor coste que nosotros. Siempre queremos pelear lo más posible, Europa League o Champions sería mejor, pero hay una realidad futbolistica que te indica hasta dónde puedes llegar", aseguró el entrenador chileno.
Ni la decepción de la derrota ante la Real alteró el discurso de Pellegrini. El técnico bético realzó el logro conseguido, a la vez que realizó una reflexión de una temporada complicada. "Hay que mirar la cantidad de lesiones y también que tuvimos frustraciones importantes en determinados momentos. Ante el Rangers merecimos seguir en la Europa League. Luego llegaron esas derrotas que nos pusieron casi fuera de Europa, pero volvimos a contar con mucha confianza. Hemos logrado por cuarta vez una clasificación para Europa, quizá en un campeonato más cerca de lo que nuestro plantel. En la Europa League hemos sido superados. Volveremos a competir en la Conferenice y ojalá podamos llegar más arriba que estos años".
Precisamente, el chileno comparó el duelo ante la Real Sociedad con el de diciembre ante el Rangers en la Europa League, en dos de las derrotas de la temporada en Heliópolis. "Hemos hecho de los mejores primeros tiempos de la temporada, como ante el Rangers acá y quedamos eliminados. Y hoy, a pesar de que empezamos encajando un golazo, no nos vinimos abajo y tuvimos 7-8 ocasiones de gol. Pero es fútbol, por eso es el deporte más popular, y también hay que tener precisión", indicó Pellegrini.
A ese buen primer tiempo del Betis, con numerosas ocasiones de gol, siguió un segundo en el que el equipo fue de más a menos, sobre todo tras el fallo de Abde desde los once metros. Sorprendió que el marroquí fuera el elegido para lanzar el penalti, una cuestión que no agradó al entrenador. "El penal nos hubiera metido en el partido, hubiera sido un golpe psicológico para ellos. No sé por qué pateó Abde, no es él el encargado. Lo pidió y los compañeros se lo dejaron", aseguró el técnico chileno, al que tampoco gustó la ejecución elegida por el marroquí en un momento tan importante.
Mensajes a Fekir y William Carvalho
En un día de despedidas de Claudio Bravo y Sokratis, Pellegrini sí lanzó un mensaje de futuro para Fekir y William Carvalho, dos jugadores con los que seguiría contando para la próxima temporada. "Ha tenido una temporada atípica, con tres lesiones musculares importantes y no tuvo continuidad. Hizo un gran primer tiempo de acuerdo a sus características como jugador, pero otro problema muscular no le permitió seguir. Es un jugador de 30 años, todavía le queda mucho por dar", indicó el técnico sobre el portugués. "Le ha costado retomar su nivel, pero sabemos de lo que es capaz de darnos en una temporada normal. No es veterano y ojalá esté con nosotros aquí", añadió sobre el francés.