BETIS 1 - GETAFE 1

Pellegrini también se queja del Getafe: "Fue un partido trabado, juegan a eso y lo hacen bien"

El técnico chileno lamentó también el reparto de tarjetas de Pulido Santana. "Hemos jugado en el campo del Betis", dice Bordalás.

Pellegrini saluda a Bordalás antes del partido./EFE
Pellegrini saluda a Bordalás antes del partido. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Contrariado por el resultado y también por dos nuevas lesiones. Así apareció Manuel Pellegrini tras la igualada ante el Getafe, un equipo que casi siempre le complica las cosas a los heliopolitanos. En el Benito Villamarín se vio el partido que quería José Bordalás y eso no le gustó al entrenador verdiblanco, que lamentó que su equipo recibiera más tarjetas amarillas con menos faltas realizadas. "Fue un partido feo de ver", acabó reconociendo el entrenador chileno.

Pellegrini habla sobre el juego trabado del Getafe.

Pulido Santana, colegiado del encuentro, no dejó contento a nadie. Muy protestado por la grada, hasta ocho minutos de prolongación marcó en cada tiempo, producto de esos continuos parones. "Fue un partido complicado de jugar, con un primer tiempo parejo, pero que nos condicionó. Creo que hicimos cinco entradas y tuvimos cuatro amarillas. Ellos hicieron 19 y tuvieron tres. Juegan a eso y lo hacen muy bien, tienen mucha experiencia. Si nos hubiéramos puesto arriba con la ocasión al empezar hubiera sido distinto, pero fue un partido feo de ver. El empate es justo, ningún equipo tuvo ocasiones claras para ganar", afirmó Pellegrini.

Los datos refrendan esas palabras del entrenador chileno, pero también que a su equipo le costó adaptarse a lo que propone el Getafe. "Habíamos hablado antes de empezar de no caer en provocaciones. Después hay un arbitraje. Ya lo dije antes, cinco faltas y cuatro amarillas. En total fueron nueve faltas y vimos siete amarillas. Ellos hicieron 19 y sólo tres amarillas en el partido. Tienen un estilo que hay que respetar y el árbitro es el encargado de ver si está dentro del reglamento", continuó el preparador bético.

«Hay que respetar al Getafe», dice el técnico verdiblanco.

La mirada hacia Europa

Aunque el Betis sumó un tropiezo como local, Pellegrini sigue apuntando a Europa. "Va a ser difícil como es todos los años. A dos puntos de la Real Sociedad, tienen que venir a jugar aquí con nosotros en casa", expuso el técnico, que sí admitió que esta igualada no entraba en sus cuentas: "Hay empates y empates. A dos de los mejores del campeonato como Girona y Real Madrid no pudimos superarlos, pero luego el empate del día del Cádiz o el de hoy nos dejan insatisfechos. Se escapan puntos en casa. Pero también digo siempre que si no se puede ganar, es mejor empatar los partidos que perderlos. Estamos a dos puntos de Europa con una cantidad de lesiones importantes".

Precisamente, sobre las lesiones, Pellegrini se mostró pesimista tanto con el percance de Abner, que abandonó en muletas el estadio, como con la posibilidad de recuperar efectivos para el duelo en Cádiz. "Isco sintió una molestia muscular, será una contractura o un desgarro, no se sabrá hasta mañana. No se puede ver inmediatamente después de un partido. Abner tiene una lesión bastante fuerte en el tobillo. Tampoco veo a otros jugadores disponibles para el viernes, al menos para salir desde el inicio", finalizó el técnico.

Pellegrini, sobre la lesión de Isco

Bordalás, satisfecho

Más contento se marchó José Bordalás, que sumó un valioso punto para su equipo, aunque indicó que incluso habían merecido más. "Estamos contentos por el esfuerzo y el trabajo, por el partido de los chicos, menos contento con el resultado porque hemos sido equipo atrevido, con una presión alta, gran parte del partido hemos jugado en campo del Betis. Hemos dominado en parámetros tácticos. Hay que felicitar a los chicos porque en un escenario como este creo que el equipo ha hecho un grandísimo partido", indicó el técnico, que valoró el esfuerzo de sus jugadores con tres partidos en seis días: "Mis equipos siempre han intentado jugar. Otra cosa es estar al nivel de los equipos de Sevilla y Betis, estamos en un equipo que tiene sus limitaciones. Esta semana tiene mucho mérito, es el equipo en seis días, salida última hora. Al final tienes que trabajar con las armas que tienes siempre que sea por el bien del club. El partido ha sido bueno por parte del equipo. Hay que felicitar a los chicos".