BETIS

Pellegrini tenía razón: la lesión de Bartra enciende las alarmas

La baja del catalán, que pasará por el quirófano, acentúa los problemas en una defensa ya mermada de efectivos.

Marc Bartra, en el partido del Betis ante el Rangers./Reuters
Marc Bartra, en el partido del Betis ante el Rangers. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Los problemas se le acumulan al Betis de Manuel Pellegrini. A una plantilla corta de efectivos, sobre todo en la defensa, se une ahora la lesión de Marc Bartra. El central, que venía arrastrando molestias en el pie derecho, se encuentra ahora que tendrá que pasar por el quirófano. Tras las pruebas complementarias a las que se ha sometido, el club verdiblanco ha informado que el catalán sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, lo que lo mantendrá varios meses fuera de los terrenos de juego.

"Marc Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles de su pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund. Tras los estudios y pruebas complementarias a los que se ha sometido estos días, los servicios médicos han determinado que deberá pasar por quirófano para solventar su problema físico. El central se operará la semana que viene", ha indicado el Betis en un comunicado sobre la lesión.

Esta situación otorga la razón al entrenador chileno, que ya venía lamentando esa pata de la planificación. La falta de centrales ha sido recurrente en este inicio de campeonato para el Betis, sobre todo tras el traspaso de Luiz Felipe una vez cerrado el mercado de fichajes. Pellegrini se quedó únicamente con Pezzella y Bartra como centrales de la primera plantilla, toda vez que a Chadi Riad, una de las apuestas de futuro de Ramón Planes, se le otorgó ficha del filial al considerarse todavía un jugador en formación y luego tampoco fue incluido en la lista para la Europa League.

Estas circunstancias han provocado que Pellegrini vaya adaptando sus alineaciones a la disponibilidad de jugadores e incluso tuvo que tirar de Marc Roca como central en el partido europeo ante el Sparta Praga. Las ausencias de Bartra o Pezzella en LaLiga han sido cubiertas por Chadi Riad, pero en los partidos continentales el chileno se ve obligado a buscar otras alternativas dentro de la primera plantilla.

La ausencia de Bartra agrava ahora esta situación. Pellegrini ya se hace a la idea de que el catalán estará fuera al menos cuatro meses -dos más de los que él anunció el sábado-, por lo que de nuevo tendrá que contar con el hispano-marroquí en LaLiga pero también buscar soluciones para la fase de grupos de la Europa League, donde aún le quedan cuatro compromisos más.

Se buscan dos centrales en el mercado

Si en el Betis ya se tenía asumido que habría que fichar un defensa en enero, ahora la idea es la de traer a dos centrales e incluso se estudian las posibilidades para que pudieran llegar de manera inmediata, aunque únicamente un futbolista en paro podría ser inscrito en este momento para el campeonato liguero. La dirección deportiva bética viene peinando el mercado para hallar esos refuerzos para la defensa, después de que planificación se quedase con ese lunar en verano y que ahora la lesión de Bartra suponga un problema añadido.