Pellegrini realza el triunfo del Betis: "Quizá fue el mejor primer tiempo desde que estoy aquí"
El entrenador chileno destaca al colectivo en una victoria que refuerza a los verdiblancos. "Al equipo lo veía bien y hoy ha sido muy bien", señala.

Dos triunfos seguidos en LaLiga ante Osasuna y Atlético de Madrid refuerzan al Betis y a Manuel Pellegrini. Cuando más dudas existían en torno al equipo, tras la derrota en el derbi y la lesión de Lo Celso que se sumaba a las de Isco y William Carvalho, el entrenador chileno ha tocado las teclas para recuperar la mejor versión de su equipo. "Quizá fue el mejor primer tiempo desde que estoy aquí", señaló Pellegrini, que realzó el trabajo del colectivo tanto en la parte defensiva como en la ofensiva.
El único pero del Betis apareció en la eficacia, con Abde y Vítor Roque, principalmente, negados en los remates a la portería de Oblak, pero tampoco esto supone un problema para Pellegrini. "Tenemos jugadores jóvenes que van a ir mejorando su capacidad técnica, pero sus características no las podemos cambiar. Son acelerados y potentes más que técnicos. Ellos producen un volumen alto de ocasiones, quizá otros producen menos y finiquitan mejor", señaló el entrenador chileno para justificar esa falta de acierto ante el Atlético.
Pero nada podía esconder la sonrisa de Pellegrini, muy orgulloso del juego de su equipo, que pasó por encima del Atlético y provocó que por vez primera superase a Simeone. "Fue el mejor partido de la temporada, en la parte defensiva y en la ofensiva. No es fácil crearle ocasiones al Atlético, tiene un entrenador que le ha dado un estilo durante diez años. Cometimos muy pocos errores y el primer tiempo es de lo mejor que hemos hecho no sólo esta temporada sino quizá desde que estoy aquí", afirmó Pellegrini, que resaltó el valor del triunfo: "Seguimos en posiciones europeas y estoy muy contento por la actuación del equipo. El primer tiempo fue extraordinario. Merecimos el triunfo y lo podríamos haber asegurado antes. Pero también esa situación nos dio un plus defensivamente, y no metiendo más jugadores atrás sino presionando en campo contrario".
El Betis ha regresado del parón liguero con un esquema distinto. Las ausencias han obligado a Pellegrini a modificar ese 4-2-3-1 que era inamovible desde su llegada y el equipo lo ha agradecido sobre el césped. "Lo hablamos la semana anterior, hemos tenido que cambiar al no tener jugadores creativos como Isco, Lo Celso o William, que nos producían mucho volumen ofensivo. Ahora tenemos 5-6 jugadores potentes y teníamos que adecuarnos a los jugadores que tenemos en este momento. Era más importante buscar una fórmula con esos jugadores que lamentarnos de los que no están", dijo el chileno, sobre ese cambio que ha experimentado su equipo.
Con todo, el técnico admitió que hubo momentos de dudas, sobre todo por dejar abierto el partido con un solo tanto de ventaja. "Con sólo un gol puede pasar cualquier cosa, como una acción involuntaria e inesperada como la del jueves. Con 1-0 no estás tranquilo, pero veía al equipo muy fuerte y que seguía presionando. Era un rival importante y crearle tantas ocasiones no es fácil. Pero si nos hubieran empatado, qué explicación podría dar como técnico. Desde el principio de LaLiga he dicho que veo al equipo bien y hoy lo he visto muy bien", añadió Pellegrini.
Aitor y Johnny, con molestias
Se retiraron Aitor Ruibal y Johnny Cardoso con molestias, después de un tremendo esfuerzo en el partido, aunque Pellegrini apuntó que no deben ser importantes. "Creemos que no serán nada. Lo de Johnny fue un golpe en la cabeza, pero está bien", dijo el chileno, que quiso resaltar el trabajo de todo el equipo. "Personalizar en un solo jugador hoy no es lógico. El volumen ofensivo fue altísimo, la recuperación del balón fue importante, hubo pocas pérdidas en los pases... Fue lo que hizo el equipo lo que permitió que hubiera un gran funcionamiento", finalizó el técnico bético.