Pellegrini, entre el optimismo y la realidad de la planificación y las bajas
El técnico, que pierde a Bartra, de nuevo afronta la cita de Granada con sólo un defensa con dorsal del primer equipo más el joven Chadi Riad. Willian José y Luiz Henrique tampoco podrán jugar.

"No hay crisis futbolística o de identidad"; "no tenemos dudas en lo que estamos haciendo"; o "sólo estamos a dos puntos de la quinta plaza". Ésas son algunas de las frases que ha dejado Manuel Pellegrini en la previa del partido entre el Betis y el Granada, un duelo que llega tras tres encuentros sin ganar, pero para el que ha querido vender optimismo en su mensaje. Pero el discurso del técnico chileno no iba en consonancia ni con su semblante, más serio de lo habitual, ni tampoco de ese extenso parte de bajas que vuelve a poner el foco en la planificación.
"No estarán en la convocatoria Bartra, Willian José, Luiz Henrique más Fekir y Sabaly", ha indicado Pellegrini, que se queda de nuevo con sólo un central con dorsal del primer equipo -Pezzella- más el joven Chadi Riad, que únicamente jugó en Montjuïc ante el Barcelona. "Más que temerle es una experiencia, gran parte del éxito de la temporada está justamente en la confección plantilla amplia antes de que comience el campeonato. Lamentablemente nos quedamos con dos centrales con experiencia, más Chadi Riad, que es un jugador joven que viene a aportar lo que sabe. Es un buen jugador pero tampoco está inscrito en UEFA. Es un tema pasado y hay que afrontar los partidos con lo que tenemos", expuso Pellegrini sobre esas ausencias que se focalizan sobre todo en la zaga, después de que en la medular sí pueda regresar William Carvalho.
El técnico es consciente de la importancia del partido pese a tratarse de la séptima jornada. Tras la abultada derrota ante el Barcelona y el traspié ante el Cádiz, el Betis necesita puntos para acercarse a su objetivo europeo, de ahí que Pellegrini emitiese también mensajes positivos para reforzar a su equipo. "Lo único importante es ir a Granada a tratar de sumar tres puntos y luego vendrá el siguiente. Pensar negativamente es lo peor que uno puede tener. No veo al equipo ni en una crisis futbolística ni de identidad. Tuvimos una mala actuación en el segundo tiempo contra el Barcelona debido a muchas circunstancias que no voy a analizar ahora y el resto es una temporada normal, con un comienzo muy difícil y que nos tiene a dos puntos de la zona europea", afirmó el chileno.
"Gran parte del éxito de la temporada está justamente en la confección de la plantilla antes de que comience el campeonato"
Entrenador del Betis"Llegamos física y mentalmente muy bien y somos conscientes de lo que estamos haciendo. Nos falta mejorar, pero no estamos en una crisis tan importante y ojalá podamos sumar mañana, pero vuelvo a reiterar que no veo falta de actitud y sí a un equipo competitivo que convirtió al portero del Cádiz en el mejor jugador del partido", señaló Pellegrini, en esa línea de reforzar a su equipo. "La presión siempre tiene que ser la misma, estamos a dos puntos de puestos europeos y estamos en partido número seis", añadió el chileno, que culminó su discurso con otro mensaje a sus futbolistas: "No hemos dejado malas sensaciones y no tenemos duda en lo que estamos haciendo".
Paciencia y optimismo con Fekir
Aunque Fekir viene ejercitándose habitualmente con la primera plantilla, Pellegrini volvió a pedir paciencia con la reaparición del francés. "Lo veo bien, sin temor, que es lo importante después de esa lesión. Hay que evitar el desequilibrio muscular, pero está con la rodilla muy seguro, incluso golpeando el balón. Espero que para después de la fecha FIFA se pueda integrar con el equipo", explicó Pellegrini.