BETIS

Pellegrini recupera la sociedad Canales-Juanmi, la mejor garantía de gol

El cántabro sumó su octava asistencia al malagueño, cinco con la Real Sociedad y tres en el Betis. "Con Sergio tengo una química especial", dice el atacante.

Juanmi abraza a Canales tras el primer gol del Betis./AFP
Juanmi abraza a Canales tras el primer gol del Betis. AFP
Samuel Silva
Fran Martínez

Samuel Silva y Fran Martínez

El Betis volvió a ganar en el Benito Villamarín cuatro meses después y lo hizo con la reaparición de la sociedad que conforman Sergio Canales y Juanmi Jiménez. Estos dos viejos conocidos desde que ambos coincidieran en la Real Sociedad son toda una garantía de goles para Manuel Pellegrini, que celebró con efusividad una importante victoria. "Con Sergio tengo una química especial", reconoció el malagueño tras sumar los tres puntos ante el Valladolid.

Transcurría el segundo minuto de partido, cuando Canales lanzó un pase magistral que rompió la defensa pucelana para conectar con el desmarque perfecto de Juanmi. Tanto el cántabro como el malagueño pueden patentar esa conexión, con una ejecución perfecta tanto en el inicio como en el desarrollo de esa diagonal. "Nos conocemos bien, me dejó solo y pude definir", recordó el de Coín, que sigue dando pasos hacia delante para acercarse a los números de la pasada campaña.

Fue el octavo tanto que Juanmi anota tras una asistencia de Canales, el jugador que más pases de gol le ha dado a lo largo de su carrera. Esa conexión que comenzó en San Sebastián, donde conectaron en cinco goles, se ha revitalizado en Heliópolis, donde ya suma tres más y siempre para sumar victorias para el equipo verdiblanco. "Vengo de una lesión grave y estoy feliz por estar teniendo continuidad para coger el ritmo y ayudar al equipo", aseguró Juanmi, cuyo regreso ha elevado de nuevo el rendimiento ofensivo del Betis.

"Tras una lesión muy larga bajó su rendimiento, pero para el equipo es importante que esté de vuelta. No es fácil, pero trabaja mucho para conseguirlo. Al principio estuvo un poco acelerado pero ya con el gol de vuelta. Nos da mucho a la espalda de los defensores", aseguró Pellegrini, que ya tiene inquilino asegurado para el costado izquierdo del ataque. Desde esa zona, Juanmi irrumpe con diagonales como la que abrió el marcador ante el Valladolid.

Segunda victoria seguida para mirar arriba

Las victorias ante Almería y Valladolid han consolidado al Betis en la quinta plaza, lo que permite seguir apuntando más arriba en la tabla. "Todos tenemos la actitud y las ganas de seguir arriba, eso es lo último que tiene que perderse. Todo el equipo se ha desfondado", destacó Sergio Canales, mostrando esa ambición del vestuario. "No hay que perder la realidad, estamos quintos a un punto del cuarto. Estamos permanentemente en lugares de competencia europea. No podemos pretender ganar todos los partidos dentro y fuera. No hay que perder la perspectiva", añadió Pellegrini sobre ese rendimiento que viene ofreciendo el equipo bético.

Eso sí, el técnico bético lamentó las oportunidades erradas que hubieran permitido cerrar antes el encuentro. "Tuvimos cinco o seis ocasiones para asegurar el marcador y no se hizo. Cuando sucede eso hay que estar atento en la defensa y lo estuvimos. Fue más sufrido por el marcador que por las ocasiones", comentó Pellegrini, que hizo hincapié en esa falta de precisión en los metros finales: "Con la cantidad de contras que tuvimos nos mató el exceso de velocidad. Nos altó definir con más tranquilidad en las ocasiones que generamos".