Pellegrini rehúye la crisis, pero los datos abren interrogantes
El Betis acumula la peor puntuación tras la jornada sexta desde la llegada del chileno. También es el año que menos anota y que más encaja.
![Manuel Pellegrini durante un partido del Betis./Reuters](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202309/25/media/cortadas/pellegrini-reuters-RYGBhObL4koZn20iCXfbP1O-1200x648@Relevo.jpg)
La primera semana con tres partidos en el calendario del Betis ha expuesto alguna de las carencias de la plantilla. A las derrotas ante el Barcelona y el Rangers se suma la igualada en el Benito Villamarín ante el Cádiz, que dejó un sabor amargo en el equipo. Un solo punto obtenido que deja al equipo verdiblanco como décimo clasificado con ocho unidades, el peor registro desde la llegada de Manuel Pellegrini hace cuatro años.
Aunque el chileno quiso enviar un mensaje de confianza a sus jugadores, los datos sí abren interrogantes. Con seis goles anotados también es el peor comienzo en ataque con Pellegrini en el banquillo bético; además los once tantos encajados en este inicio de campeonato incluso empeoran el registro del primer año, por más que nueve de esos goles hayan llegado en únicamente dos encuentros -ante Athletic (4-2) y Barcelona (5-0). También ha disminuido el volumen ofensivo del equipo bético, pese a que ante el Cádiz realizase 21 remates a puerta, y es el segundo de las cinco grandes ligas que menos grandes ocasiones ha creado, con tres en seis partidos.
"Vamos a salir de esta falta de gol que estamos teniendo en los últimos partidos. Lo que estamos haciendo es lo correcto y lo vamos a seguir haciendo", expresó el entrenador heliopolitano tras la igualada ante el Cádiz, en el que el Betis sí mejoró sus sensaciones tras el intermedio. El primer plan del Ingeniero, con Ayoze y Rodri en las bandas y Willian José como delantero exhibió a un equipo sin fluidez, que cayó en la trampa cadista. La entrada de Abde tras el intermedio y el paso adelante de Isco, que ya se movió más en campo rival que en el propio permitió vislumbrar una versión más ofensiva, aunque sólo llegase un tanto y por medio de Guido.
#DATO TREMENDO. El @RealBetis es el SEGUNDO equipo de las 5 Grandes Ligas que MENOS grandes ocasiones ha creado en la temporada 2023/24 (solo 3 en 6 encuentros). Solo el Empoli (20º con 0 pts en Serie A) le supera. pic.twitter.com/OA8Z1ZvWB3
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) September 24, 2023
El argentino se convirtió en el cuarto goleador del equipo en este inicio de temporada, en el que sólo habían anotado hasta ahora Willian José (3), Ayoze e Isco (ambos con uno). Al mal momento de Borja Iglesias, que se quedó sin minutos ante el Cádiz pese a que el equipo necesitaba remontar, se une también la escasa aportación de la segunda línea, de la que se espera una mayor capacidad goleadora. Ante el conjunto cadista, Pellegrini introdujo una nueva variante con Ayoze como delantero centro, al contar con Abde y Luiz Henrique en los extremos. Así mejoró el juego bético, con el campo más abierto para romper la muralla visitante, aunque los remates no fueron certeros o se encontraron con Ledesma.
Con el semblante serio, como siempre tras un traspié, Pellegrini no quiso agrandar la herida. Su discurso quiso cerrar filas con el vestuario, pese a que en sus cuentas no entraban ni el tropiezo ante el Rangers del estreno de la Europa League ni el empate ante el Cádiz. Si el siete de 15 con el que comenzó el Betis el campeonato sí había dejado satisfecho al cuerpo técnico, teniendo en cuenta el complicado calendario que afrontó el equipo durante ese inestable periodo de fichajes, el punto sumado en la sexta jornada se considera insuficiente. "Son dos puntos que hemos perdido en casa y que tenemos que recuperar fuera", comentó el técnico chileno.
La siguiente parada del Betis será en Granada, donde necesita obtener la victoria para equilibrar las cuentas de Pellegrini. No quiso el chileno abrir la puerta de la crisis, pese a que suma los peores números desde su llegada a Heliópolis, a la espera de que con la recuperación de efectivos vuelva a reencontrarse con la mejor versión de su equipo. Ya en sus dos primeros años, donde sólo sumaba un punto que más en éste, fue capaz de revertir la situación para acabar en puestos europeos, ese objetivo marcado nuevamente para esta campaña.