BARCELONA 1 - BETIS 1

Pellegrini resalta el cambio de piel del Betis: "Tuvimos que aplicarnos en defensa"

El entrenador chileno elogia el compromiso de su equipo para obtener un empate en la visita al líder Barcelona.

Manuel Pellegrini junto a Rubén Cousillas./EP
Manuel Pellegrini junto a Rubén Cousillas. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis sumó un punto de optimismo ante el Barcelona. Ni los cambios de Hansi Flick pudieron con el ejercicio defensivo del equipo verdiblanco, que incluso provocó los elogios de Manuel Pellegrini. "No es nuestro estilo, pero fuimos un equipo muy aplicado", resaltó el entrenador chileno, que también realizó cambios en su alineación para buscar esa frescura que le permitiera a su equipo sostener el alto ritmo que el Barcelona mete en cada partido.

"Jugar ante el Barcelona es complicado, hay que sostener ese vendaval ofensivo que tienen. Empatar no es fácil. Tuvimos que aplicarnos en defensa, en el segundo tiempo llegamos menos y nos fueron metiendo en nuestra área", señaló Pellegrini, que posteriormente explicó las decisiones que fue tomando durante el transcurso del encuentro. "Gio (Lo Celso) reapareció en el partido pasado, en el que jugó 20 minutos y no podíamos hacerlo jugar más de 60. Antony viene jugando mucho y esta semana tenemos la Conference y una final con Villarreal. Hicimos cuatro o cinco cambios y el plantel respondió. En el descanso hicimos un cambio más ofensivo, pensábamos que con Pablo (Fornals) podríamos tener una mejor salida desde atrás, pero el Barcelona nos apretó", argumentó el técnico bético.

La sonrisa en el rostro de Pellegrini mostraba el orgullo por el trabajo de su equipo. "Valoro el empate, no es fácil sacarlo acá. Fue un partido que controló el Barcelona, pero estuvimos muy atentos en defensa y tuvimos ocasiones. Llegamos poco pero con peligro, y luego defendimos muy bien", indicó el chileno, que quizá echó en falta un poco más de acierto de su equipo con la pelota: "Esperábamos este tipo de partido. Ellos dejan espacios a la espalda de los defensores y nos faltó tener un par de contragolpes mejor creados. Era la manera de sacar puntos de acá. Con más calma y precisión podríamos haberle hecho más daño como en el Villamarín".

También movió piezas Pellegrini en la recta final del encuentro para buscar esa acción de ataque que le permitiera ganar el duelo. "Creíamos que ellos iban a sentir en los últimos 15 minutos el esfuerzo del partido que les tocó jugar el miércoles y que sabemos que pasa factura. Con Jesús y Bakambu podíamos hacer daño, pero no pudimos concretar las opciones que tuvimos", aseguró el técnico verdiblanco, que también destacó el compromiso del equipo: "Hicimos cinco cambios, tenemos a toda la plantilla implicada y no sólo once jugadores. Es un plantel muy comprometido en conseguir los logros hasta el final, tanto en LaLiga como en la Conference".

Precisamente, ese deseo de seguir mirando hacia arriba es la que alimenta al Betis en esta recta final de la temporada. "La ambición que tenemos es la de llegar lo más arriba posible y dependemos de nosotros. El domingo ante el Villarreal es casi una final si queremos aspirar a la Champions. También tenemos la Conference que nos ilusiones y ya veremos hasta dónde podemos llegar", indicó Pellegrini, que tampoco escatimó elogios para este Barcelona de Flick: "Es un equipo dominador en todas las competiciones, con un juego muy atractivo y ofensivo. Tiene una manera de defender arriesgada, pero tiene tanta capacidad ofensiva y técnica que pierde pocos balones y cuesta agarrarlo mal parado. Ellos arriesgan pero les va bien así".