Pellegrini saca pecho tras el póker de victorias del Betis: "Fuimos un equipo muy maduro"
El técnico chileno destaca el trabajo de su plantilla para sumar la cuarta victoria seguida en LaLiga y apuntar a la quinta plaza.

El Betis cumplió con el objetivo ante Las Palmas. Sumar la cuarta victoria seguida en LaLiga era el plan de Manuel Pellegrini, que quería aprovechar la jornada para acercarse a la quinta plaza que defiende el Villarreal, que cayó el sábado ante el Alavés, y también abrir distancia con muchos de sus perseguidores. "Fuimos un equipo muy maduro", reconoció el chileno, tras el póker de triunfos del cuadro helipolitano, que se ha hecho fuerte como local en un momento decisivo de la temporada.
A las victorias ante la Real Sociedad y el Real Madrid, en los dos partidos anteriores en el Benito Villamarín, el cuadro añadió otro ante la Unión Deportiva Las Palmas. Sin la brillantez o la energía exhibidas ante el equipo madridista, pero con personalidad y paciencia para afrontar un duelo distinto como el que planteó Diego Martínez. Un triunfo que permite un 12 de 12 en LaLiga más de tres años después y que consolida al equipo bético en la sexta plaza, aunque ahora apuntando hacia el Villarreal y esa posible opción de disputar la Champions el próximo año.
"Me pareció un triunfo muy importante y difícil. Sabíamos que el jueves iba a pasar factura, en la medida de que no pudiéramos abrir el marcador temprano. Defensivamente no tuvimos ningún problema, estuvimos centrados, era fundamental. Estuvimos concentrados en que no nos pudieran agarrar de contra o con un balón detenido. Salió ese gol de Diego y el penalti de Isco. Es un resultado muy positivo", indicó Pellegrini, que evitó hablar de la expulsión de Essugo: "No me centraría solamente en un acción. Me dejó muy contento la madurez del equipo para sacar los tres puntos.
En las cuentas de Pellegrini aparecía el triunfo ante Las Palmas. "Los tres puntos era muy importante porque os venían por abajo jugaban contra el Real Madrid y el Athletic, y seguramente se iban a dejar puntos. Era la posibilidad de conseguir un pequeño colchón de puntos que nos va a ser para el futuro, especialmente si seguimos en la Conference. Los partidos de los jueves pasan factura en LaLiga", indicó Pellegrini, que destacó el trabajo defensivo de su equipo: "Hoy fue importante la concentración defensiva. Si hacen un gol en contra, luego cuesta más. Son cuatro victorias consecutivas en las que hemos mejorado bastante el aspecto defensivo. Ojalá podamos mantener la regularidad de aquí a final de temporada".
El futuro... en Guimaraes
No quiere distracciones Manuel Pellegrini, que emplazó a su equipo a la cita del jueves en Guimaraes, donde se jugará continuar en Europa. "Ojalá tengamos capacidad para seguir en la Conference. Va a estar absolutamente abierto. Será un partido parecido al de acá, con dos equipos buscando la portería contraria. Quedan 33 puntos, no se pueden hablar de objetivos futuros, sino presentes, que es clasificar el jueves en Conference", señaló el técnico, que tampoco apuntó más lejos en LaLiga: "Tenemos que ganar al Leganés en el próximo partido si queremos seguir subiendo. Tenemos aún una diferencia de tres puntos con el Villarreal. El plantel no está pensando en los objetivos del mes de mayo, sino en objetivos actuales".