BETIS 2 - SEVILLA 1

A Pellegrini le sale la sonrisa tras ganar el derbi: "Ahora tenemos seis meses para celebrar"

El entrenador chileno resalta la importancia de ganar el derbi pero para aspirar a objetivos superiores. "Teníamos una deuda con la hinchada", reconoce.

Manuel Pellegrini festeja el triunfo./EFE
Manuel Pellegrini festeja el triunfo. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Feliz y sonriente. Así compareció Manuel Pellegrini tras una victoria especial ante el Sevilla. "Teníamos una deuda con la hinchada", reconoció el entrenador del Betis, que bromeó sobre el tiempo que ahora tendrá para disfrutar del triunfo. "Tenemos seis meses para celebrar, que éste era el último derbi de la temporada", dijo el técnico verdiblanco, que, con todo, insistió en que lo más importante para su equipo será alcanzar objetivos mayores cuando acabe el campeonato.

"La parte personal es secundaria, era muy importante ganar este derbi en este momento. Llevábamos varias temporadas siendo superiores y no podíamos reflejarlo en los partidos. Lo buscamos desde el inicio, se reflejó la madurez del equipo, que a pesar de encajar siguió buscando, dominando y teniendo ocasiones. Estábamos en deuda con la hinchada, pero no sólo es ganarle al Sevilla sino sumar tres puntos para buscar objetivos superiores", aseguró Pellegrini", que también justificó el cambio de Isco: "Tenía los gemelos contracturados y además tenía tarjeta".

Pellegrini habla sobre lo que supone ganar el derbi.

"Lo más feliz es haber ganado al derbi pero para poder seguir peleando instancias europeas. Si ganamos un derbi, la alegría siempre va a producir, pero no puede ser el objetivo máximo. El que pierde le queda la derrota seis meses, pero el objetivo es ganarle al Sevilla para buscar retos más importantes. Ojalá lo veamos en estas últimas fechas", dijo el entrenador verdiblanco, que destacó la madurez de su equipo: "En este momento éramos superiores al Sevilla, pero los derbis son complicados y ellos tienen potencia en ataque. Hemos intentado atacar pero con equilibrio defensivo. Me gustó que no nos desmantelamos tras encajar el gol, seguimos con una mecánica de juego. Era importante no caer en la desesperación por no haber ganado un derbi".

Se le volvió a cuestionar a Pellegrini por esa fiesta de la afición bética tras el partido y el técnico agradeció esa respuesta de la grada. "Teníamos una deuda pendiente, así lo sentíamos. Cuesta impresionarse con la hinchada, peor hoy superó cualquier récord. Fue importante también cuando nos marcaron. Me alegro por todos los hinchas del Betis, por el plantel y la institución", indicó el preparador heliopolitano, que también agradeció el rendimiento de Antony: "Me alegró por él, venía de un momento complicado, pero es joven y tiene mucho que dar. El Betis tiene un estilo que le favorece y poder juntarse con jugadores técnicos le ha servido para su juego. Los jugadores son los que marcan la diferencia, no me centraría sólo en dos nombres, el equipo funciona con una idea futbolística".