La 'penitencia' de Raphinha por ser campeón: ¡se recorrió el Camp Nou de rodillas!
El brasileño ya siguió el mismo ritual tras conseguir la permanencia con el Leeds la temporada pasada.

El Barça festejó por todo lo alto su título de Liga tras perder ante la Real Sociedad. Xavi deleitó a la afición con su discurso y su 'gallina de piel', Busquets ofreció su último trofeo y Lewandowski se dio un baño de masas en la vuelta de honor. El resultado fue lo de menos en una noche de disfrute y celebración. Cuando terminó la fiesta, con el Spotify Camp Nou ya vacío y mientras los operarios de mantenimiento realizaban trabajos rutinarios, un futbolista volvió a salir al campo por sorpresa: Raphinha.
Solo y con el estadio completamente en silencio, el extremo, enfundado en una bandera de Brasil y todavía con la equipación de juego, se puso de rodillas y se recorrió el Camp Nou en esa posición. Las imágenes fueron captadas por el periodista Nacho Jiménez (@nachojp_ en su cuenta de TikTok) y alcanzaron pronto la viralidad.
@nachojp_ 🎥 Tras terminar la celebración, y con un Spotify Camp Nou ya vacío, Raphinha ha recorrido todo el césped de rodillas. Ya hizo algo similar tras conseguir la permanencia con el Leeds. (Instagram y Twitter: @nachojp_) #fcbarcelonafans #barçafans #barçaentiktok #raphinhabarcelona #raphinha22 #raphinhaleedsunited #leedsunited #brazil #brasil #viral #fyp #parati ♬ sonido original - Nacho Jiménez
La temporada pasada, el 22 blaugrana ya realizó el mismo gesto tras sellar la permanencia en la Premier con el Leeds. La consiguieron en la última jornada, en un partido a domicilio ante el Brentford (1-2), y al término del encuentro el atacante dejó incrédulos hasta a sus propios compañeros. Mientras todos celebraban la salvación con los aficionados, Raphinha se detuvo en el centro del campo y peregrinó de rodillas hasta la frontal de una de las áreas. Al finalizar el recorrido, besó el césped y se fundió en un cálido abrazo con Víctor Orta.
Raphinha walking the length of the pitch on his knees after Leeds United's win over Brentford ⚽ pic.twitter.com/UmXN1HDLtv
— Sky Sports Premier League (@SkySportsPL) May 22, 2022
Aquel vídeo tampoco tardó en dar la vuelta al mundo. En septiembre, en una entrevista con La Vanguardia, el internacional verdeamarelo prometió repetir el ritual en caso de levantar la Champions. "Cruzaré el Camp Nou de rodillas o el campo en el que nos encontremos. Puede ser perfectamente Estambul (donde se celebra la final)", aseguró en su momento. El sueño europeo terminó pronto, pero la consecución de LaLiga resultó suficiente para cumplir con su particular penitencia en un día especial. En el festejo por su primera Liga con los culés, el jugador estuvo acompañado en el césped por su bebé (nacido el pasado 6 de mayo) y su mujer.
Todo hace indicar que el gesto guarda un fondo religioso, como explicaban varios diarios ingleses el pasado año. En muchas culturas, caminar descalzo o de rodillas representa un símbolo de gratitud y agradecimiento ante Dios. Si el camino de Raphinha se repite cada vez que cumple una gran meta deportiva, sea cual sea su motivación, los culés desearán verlo muchas veces más.