OSASUNA

El peor diagnóstico para Kike Barja: ¡sufre una rotura de ligamento cruzado!

El jugador que se tuvo que retirar del campo en el partido contra el Alavés tendrá que pasar por el quirófano tras su lesión.

Kike Barja disputando un balón dividido en un partido de liga. /AFP
Kike Barja disputando un balón dividido en un partido de liga. AFP
Diego Velayos Lorenzo

Diego Velayos Lorenzo

Se confirman las peores noticias para el centrocampista de Osasuna, Kike Barja. El futbolista sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano.

Así lo ha confirmado Osasuna a través de un comunicado, después de haber sometido al futbolista a las pertinentes pruebas en la Clínica Universidad de Navarra. "Las pruebas realizadas confirman la rotura de la plastia de LCA de su rodilla izquierda, por lo que se procede a programar tratamiento quirúrgico la próxima semana".

En el comunicado, el club no ha informado durante cuánto tiempo estará de baja, pero al tratarse de esta lesión, que implica cirugía, el futbolista se pierde las once jornadas que quedan de Liga.

La lesión se produjo este lunes 4 de marzo en el partido contra el Alavés. Kike Barja era titular por primera vez liga en cinco meses pero, tras un mal gesto en el que se quedó clavado, el jugador tuvo que tirarse al suelo al ver que no podía continuar y fue sustituido por Moi Gómez en el minuto 15 de partido.

Hay que recordar que no se trata de la primera lesión de rodilla que sufre Kike Barja. En 2019, en pretemporada, sufrió la misma lesión, en la misma rodilla. El tiempo exacto de recuperación en esa lesión fue de seis meses y cinco días. Estuvo ausente del 15 de julio de 2019 hasta el 20 de enero de 2020.

El jugador recibió el apoyo de su entrenador en la rueda de prensa tras el partido. Jagoba Arrasate puso en valor la importancia de Barja dentro del vestuario. "La alegría no es completa, porque al final estamos hablando de jugadores que convives con ellos todos los días y en el caso de Kike, que hoy volvía a la titularidad, te puedes imaginar cómo se puede sentir ahora".

Además, ha recibido un mensaje de apoyo del club tras saberse la lesión que sufre una vez fue sometido a las pruebas. Osasuna publicó en sus redes sociales una foto del futbolista, acompañada del mensaje "¡Mucho ánimo, Kike!".