El peor Real Madrid de la temporada firmó 45 minutos de desastre total
El conjunto blanco encajó dos goles contra el colista en la primera parte, mientras que ni siquiera tiró a la portería del Almería.
Tras la derrota en el Metropolitano, el Real Madrid recibía al colista de LaLiga, el Almería. Qué mejor rival para resarcirse. Para darse un baño de aplausos y goles en el Bernabéu. Nada más lejos de la realidad, los de Ancelotti firmaron la peor primera parte de toda la temporada. Un desastre total que acabó con los jugadores marchándose a vestuarios con un 0-2 en el marcador entre pitos de sus aficionados.
El colapso comenzó con un gol de Ramazani a los 38 segundos. Aprovechaba un error de Nacho y la poca contundencia rival para rematar una buena transición ofensiva de su equipo. Kepa, que llegó a tocar la pelota, no pudo desviarla lo suficiente. Se trata del sexto gol que el Real Madrid encaja en los primeros diez minutos en esta Liga, evidenciando un problema de falta de intensidad cuando salen al campo.
El segundo lo marcó Édgar en el tramo final de la primera mitad, con un zapatazo desde 25 metros que se coló por la escuadra. En este caso, de nuevo, el Madrid pecó de suave. No encajaba dos tantos en una primera parte de LaLiga desde el 3-1 en el Metropolitano.
1 - Esta ha sido la primera vez que el #RealMadrid pierde en el primer tiempo de un partido como local en #LaLiga encajando dos goles y quedándose sin disparar a portería desde al menos la temporada 2003/04. Extraño. pic.twitter.com/JIZwyCw0nc
— OptaJose (@OptaJose) January 21, 2024
Los problemas atrás eran directamente proporcionales a los ofensivos. El equipo basó sus jugadas en acciones individuales de futbolistas que por X o por Y no encontraron una sola opción. Los principales problemas los generó Vinicius con acciones individuales. Eso sí, el brasileño no pudo finalizarlas ni con tiros ni con pases y acabó con 15 pérdidas en 45 minutos.
El conjunto blanco acabó con cero tiros a puerta. Se trata de la segunda vez que le pasa esta temporada después de sufrirlo en Montjuic contra el Barcelona y la primera en el Santiago Bernabéu. No le sucedía en casa desde el 25 de septiembre de 2021, contra el Villarreal.
La situación llegó a tal punto que Ancelotti dejó a sus ocho suplentes de campo calentando al descanso: Modric, Camavinga, Arda, Ceballos, Lucas Vázquez, Brahim, Joselu y Fran García. Finalmente entraron los tres últimos por Rodrygo, Mendy y Nacho.