Las peores horas de Ancelotti en el Real Madrid narradas por uno de los amigos que le ha dado el fútbol y el periodismo: "Él no es tonto"
Alberto Cerruti, periodista de La Gazzetta dello Sport y muy cercano al técnico, habló sobre cómo han sido las últimas horas de Carletto.

A Carlo Ancelotti pocas cosas le sorprenden en el fútbol después de décadas lidiando con situaciones de todo pelaje. Sin embargo, esa experiencia no le aparta de vivir las situaciones difíciles con preocupación y dolor. El italiano las ha visto de todos los colores, también en el Real Madrid, donde en 2015 salió por la puerta de atrás sólo un año después de conquistar la Décima y de algún roce con Florentino Pérez a cuenta de la preparación física y de discrepancias en cómo utilizar a jugadores como Gareth Bale. Sin embargo, es probable que las horas posteriores al descalabro ante el Arsenal hayan sido las peores de su trayectoria más reciente. No piensa dimitir, pero se va quedando sin fuerzas.
Alberto Cerruti, periodista de La Gazzetta dello Sport y persona muy cercana al entrenador, puso voz a los dolores de cabeza de Carletto. En una intervención en SER Deportivos, Cerruti declaró: "Es un momento triste para el club y para él. No es tonto, se da cuenta de que su aventura está acabando". Por delante aún tiene la final de Copa, que es el camino más corto que tiene a un título; la Liga, donde tiene que recortar al menos cuatro puntos con el Barça, y el Mundial de Clubes. Eso sí, en función de los resultados en las otras dos competiciones, Ancelotti podría ya no sentarse en el torneo que se disputa en Estados Unidos. En este sentido, el periodista apuntó: "Depende de las palabras entre él y Florentino, tendrán que llegar a un acuerdo".
Para el periodista, el técnico se merece llegar sentado en el banquillo hasta el último día de la temporada oficial y después tomar decisiones. Aunque ahora mismo él ve a su amigo más fuera que dentro, con un pie en la selección de Brasil. "Es opinión mía", matizó. Lo que sí es cierto es el fortísimo interés que sigue manteniendo la federación sudamericana en contar con el de Reggiolo para renovar e impulsar a la canarinha.
No ha sido una temporada sencilla para Carletto, que ha tenido que capear el temporal de las lesiones, la salida de Kroos, la decisión del club de no fichar pese a las peticiones del italiano y encontrar un encaje a la irrupción de Mbappé en el sistema y el ecosistema. "Nadie ha podido sustituir a Kroos a nivel táctico y físico, ni a nivel de importancia en el club. La llegada de Mbappé ha cambiado mucho. El equipo no tiene defensa y el equilibrio es fundamental en el fútbol. El propio Brasil en el Mundial de 2006 en Alemania tenía un equipazo con todos delanteros y fracasó. Ganó Italia porque tenía equilibrio, tenía una defensa extraordinaria", manifestó Cerruti.
Ahora le toca al entrenador recomponer el estado anímico de la plantilla, y el suyo propio, para intentar que la herida sea lo más pequeña posible. Para el periodista de La Gazzetta dello Sport, la clave es el cara a cara: "Él hablará muy claramente con los jugadores y todos tienen que terminar bien la temporada, no es cuestión de Carlo, sino de prestigio del Madrid. No hay excusas. Ya habló y con palabras duras y fuertes. Es tranquilo, pero en algunos momentos es duro. Tranquilo no significa ser blando, él es duro también", terminó.