VILLARREAL CF

Pepe Reina y una renovación apalabrada que se hace de rogar

El club trasladó al meta que contaba con él para el curso que viene, pero a dos meses de que expire su contrato la oferta no ha llegado.

Pepe Reina en un partido. /EP.
Pepe Reina en un partido. EP.
Nacho Sanchis
Manuel Amor

Nacho Sanchis y Manuel Amor

La renovación de Pepe Reina se está haciendo de rogar. El veterano cancerbero acaba contrato el próximo mes de junio y todavía no tiene una oferta de ampliación sobre la mesa. Sin embargo, según pudo saber Relevo, la voluntad del portero es continuar y, teóricamente, ya sabe de primera mano que la entidad va a ofrecerle seguir al menos una campaña más, al igual que ha sucedido con Raúl Albiol.

Esa es la teoría. La práctica es que a Pepe todavía no le ha llegado la oferta para renovar, algo que sorprende y más teniendo en cuenta el poco tiempo de contrato que le resta. En el conjunto castellonense querían cerrar primero la renovación de Albiol y, una vez hecho eso, supuestamente, iban a abordar la de Pepe Reina. Esa era la hoja de ruta y lo que sabía el portero, pero en la directiva amarilla no terminan de dar el paso.

Pepe se ha comprado recientemente una casa en Villarreal, es feliz con su familia en el pueblo donde explotó como futbolista y, tras el feedback que le dio el club hace unos meses, confía en que la oferta para seguir llegue más pronto que tarde. A solo dos meses para que expire su contrato, no puede retrasarse mucho más.

En la hoja de ruta del Villarreal pasa que siga Reina, porque si terminara llegando Livakovic, portero a quien quiere fichar el club, como informó Relevo en Navidad, quieren tener un veterano con experiencia en LaLiga que le ayude en su proceso de adaptación. Además, más allá de los intangibles que aporta Reina, el portero ha disputado 28 partidos este curso sin sufrir ni una sola lesión, lo que evidencia que su estado de forma es sobresaliente. La única incógnita ahora por conocer es si la oferta de renovar no le ha llegado por mera cuestión de tiempo o por si la hoja de ruta ha variado.

El precio de Livakovic y la opción de no cambiar

Más allá de renovar a Reina, el club quiere fichar un portero pero no se volverán locos desembolsando una gran millonada. Por el croata, el Zagreb pide alrededor de 10 millones de euros, una cifra que los amarillos esperan rebajar, puesto que acaba contrato en 2024. Pero si no se pudiera cerrar al croata o no se llegara a las pretensiones de ningún club por un buen portero, en la entidad no descartan seguir con Reina y Jörgensen, meta del filial.