MERCADO DE FICHAJES

El Villarreal se frota las manos con el mercado: Jackson, Mandi, Boulaye Dia, Chukwueze...

El club amarillo ingresará 11M por la venta de Boulaye y tiene a la Premier detrás de media plantilla, lo que les dará fuerza en el mercado.

La plantilla del Villarreal en Mestalla. /EP.
La plantilla del Villarreal en Mestalla. EP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

"¿Cómo está el vestuario, Yeremy? Porque todos los días hay noticias de que la Premier League quiere a alguien del equipo, cuando no es a uno es a otro". La pregunta que le formuló un periodista al extremo en una rueda de prensa define a las claras la situación que vive el Villarreal de cara a la próxima ventana de fichajes. Tiene a todo su equipo en el escaparate y muchos de ellos han llamado la atención de los clubes de la Premier League.

¿El resultado? El Villarreal se frota las manos de cara al verano. Se frota las manos por una sencilla razón: el club está obligado a hacer ventas para cuadrar números (pues tiene una plantilla de Champions en términos económicos, pero deportivamente ha jugado Conference League), y el hecho de que tantos jugadores suyos sean pretendidos le va a permitir arrancar con fuerza cualquier negociación que se le ponga encima de la mesa.

Nico Jackson, que como avanzó Relevo todavía es pretendido por el Bournemouth y están dispuestos a pagar 25M, es el último de una amplia lista de jugadores pretendidos por la liga inglesa. El Villarreal espera una oferta importante por Pau Torres, quien a su vez aguarda que dicha propuesta llegue y, de hecho, ya ha entablado conversaciones con dos clubes Premier cuyo nombre todavía no han trascendido. Samu Chukwueze volverá a estar en el escaparate y quiere ver qué puede ofrecerle el mercado. Después del 'no' del Villarreal al Manchester el año pasado, esta campaña todo parece abocado a que salga ya que de momento no ha aceptado renovar y su contrato expira en 2024.

La postura del Villarreal con las ventas

Por mucho dinero que venga desde las islas, es una obviedad que el Villarreal no va a descapitalizar su plantilla. En el club se asume como buena noticia el hecho de que tantos de sus jugadores sean pretendidos y se mantiene la filosofía que Fernando Roig siempre ha aplicado: se escuchan ofertas por todos, pero solo se aceptan buenas ofertas.

Pero claro, cuantos más jugadores sean pretendidos por las libras inglesas, más 'fuerte' estará la directiva amarilla. A fin de cuentas no es lo mismo negociar la venta de un jugador asumiendo que estás obligado a vender, que hacerlo tras cerrar una venta importante, lo que da más poder en la negociación.

A todos los jugadores susceptibles de salir hay que sumarles a Boulaye Dia por quien la Salernitana pagará los 11M de su opción de compra el próximo mes de junio, lo que dejará al club amarillo en una situación muy favorable para afrontar el mercado de fichajes.

No solo llegarán jugadores libres

Ben Brereton, Santi Comesaña y Denis Suárez llegarán el próximo 1 de julio al club amarillo de manera gratuita en un sobresaliente movimiento de la dirección deportiva amarilla. Pero más allá de ellos y de Andrés Ferrari, por quien se han pagado 2,5M, el conjunto castellonense lleva semanas moviéndose en busca de jugadores para el mercado veraniego.

No sólo se buscan determinados perfiles que se consideran necesarios haya o no salidas (como un defensa central o un portero), sino que también se están tocando posibles futbolistas para estar prevenidos en caso de una venta 'top', como es el caso de David García o Llorente. En la portería, la opción prioritaria nunca ha dejado de ser el croata Livakovic, quien como avanzó Relevo en Navidad, era la primera opción. Si nada se tuerce será él quien ocupe la portería amarilla el curso que viene, ya que es su voluntad firmar y la del Villarreal firmarle, algo que no ha cambiado desde enero de 2023.