LALIGA EA SPORTS | LEGANÉS 0 - VALENCIA 0

Lío de la afición con Rubén Baraja y la plantilla: "Yo sé lo que es el Valencia; no es el momento de matar a estos"

El entrenador, el capitán Pepelu y un peso pesado como Sergi Canós se bajaron del autobús para hablar con una afición enfurecida a las afueras de Butarque.

Los jugadores del Valencia se acercaron a pedir disculpas a los aficionados que se desplazaron a Leganés. /EP
Los jugadores del Valencia se acercaron a pedir disculpas a los aficionados que se desplazaron a Leganés. EP
Manuel Amor
Nacho Sanchis

Manuel Amor y Nacho Sanchis

El Valencia no sale de su crisis y su hinchada, que antes centraba las críticas en la propiedad, empieza a ampliar el núcleo de culpables. Unos 50 aficionados esperaron a los jugadores a la salida de los vestuarios e increparon a muchos de los integrantes de la plantilla tras el empate en Leganés (0-0): "¡Sois una vergüenza! ¡Venid a dar la cara! ¡Sentimos más esto que vosotros!". El entrenador Rubén Baraja, que tampoco se cortó a la hora de responder a los seguidores, se llevó la peor parte: "Yo sé lo que es este club; no es el momento de matar a estos (los futbolistas)".

Rubén Baraja dialoga con los aficionados. RELEVO

Dos pesos pesados, el capitán Pepelu y Sergi Canós, también atendieron a sus reclamaciones y se acercaron a la valla que separaba a los seguidores del autobús para tratar de apaciguar los ánimos. Mientras el extremo perdía la paciencia al escuchar algunas de las críticas ("¡no corréis!"), Pepelu ejerció de líder y trató de acercar posturas durante alrededor de un minuto: "Estamos todos juntos".

La conversación terminó con aplausos y ánimos, pero el ambiente caldeado se mantuvo cuando aparecieron otras piezas importantes del grupo. Salvo los centrales César Tárrega, Mosquera y Yarek, elogiados, y Hugo Duro, al que se le puede reclamar de todo menos esfuerzo, el resto sí tuvieron que aguantar los gritos de una hinchada desolada ante la situación deportiva de la entidad.

Pepelu y Sergi Canós se acercaron a los seguidores. RELEVO

Algunos hinchas también pedían que los medios de comunicación se hiciesen eco de lo sucedido: "¡Sacadnos!". El hartazgo resulta generalizado y derivó en una situación de máxima tensión tras otra salida sin conseguir los tres puntos. El Valencia, cabe recordar, sigue sin lograr ganar a domicilio este curso y continúa en posiciones de descenso a Segunda después de nueve jornadas.

Hasta al mítico Voro González, que no se subió al bus con la expedición, le cayeron peticiones: "¡Hay que ponerles las pilas! ¡Demasiados mercenarios!".