Pepelu, la extensión de Baraja en el campo: "Tuve una conversación con él nada más llegar"
El centrocampista tira las faltas, los penaltis y es el jugador que más ha jugado.

El arranque del Valencia Club de Fútbol, acomodado en la 9ª posición en la clasificación, ha sorprendido en el 'planeta fútbol'. Con las elevadas bajas que tuvo el equipo che existía el temor de un arranque que siguiera la dinámica de la campaña pasada, en la que los che no bajaron a Segunda División por un punto, sin embargo hasta el momento la cosa no ha sido así.
Ya sea por el efecto de 'La Quinta del Pipo', ya sea por la mano de Rubén Baraja, ya sea por el buen hacer de los escasos fichajes del verano, el Valencia ha sumado 11 puntos y con una cuarta parte de la competición consumida está más próximo a la utopía que es Europa (2 puntos) que del riesgo real que es el descenso (5 puntos). Uno de esos fichajes mencionados que han tenido un efecto brutal es Pepelu. El de Denia es la extensión del Pipo en el terreno de juego y es el jugador de campo que más ha jugado. Su adaptación no solo al verde pero también al vestuario ha sido más rápida incluso de lo que él podría haber pensado.
"Cuando llegué intenté adaptarme y es verdad que ha ido todo muy rápido. Nada más llegar tuve conversaciones con Baraja y el cuerpo técnico que me dijeron que quería que fuera importante" señaló Pepelu. Ciertamente eso se ha visto traducido en el verde: ha descansado solo 4 minutos, es el encargado de tirar las faltas y también los penaltis: "Me siento muy importante desde que llegué aquí, se nota que Baraja me conocía de mis años anteriores".
Pese a todo lo dicho el ex del Levante explicó que espera que este nivel que está exhibiendo no sea su mejor versión, pues su sueño como el de cualquier futbolista, es ir a la selección: "Espero que no sea mi mejor versión, espero mejorar cada día, es verdad que me encantaría ir a la selección pero es algo que todavía veo lejos", señaló el jugador de 25 años que de momento no está en la prelista.
Dejando lo que ocurre en el terreno de juego, en el vestuario la química es total esta campaña. Como ya desveló Relevo, la semana pasada hubo cena de equipo de los no internacionales a la que el propio Pepelu asistió, una química interna que sorprende teniendo en cuenta que se trata de una plantilla completamente renovada: "Aquí desde el primer día me sorprendió para bien gente joven muy cercana incluso los veteranos estaban pendiente de ti. El vestuario tiene una comunión muy buena", relató.