Una preposición le cuesta a Jude Bellingham dos partidos y el Comité encuentra una diferencia con el 'caso Greenwood'
El Comité de Disciplina da por buena la redacción de Munuera Montero, que reflejó en el acta 'fuck you'.

Jude Bellingham se perderá los dos próximos compromisos del Real Madrid en LaLiga EA Sports. El Comité de Disciplina no ha indultado al inglés por la roja directa que vio a los 41 minutos del Osasuna - Real Madrid que finalizó con 1-1. Tal y como reflejó Munuera Montero en el acta, lo expulsó "por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you". Una versión que Competición ha dado por buena pese a las alegaciones presentadas por la entidad blanca.
La horquilla de dos a tres encuentros era el castigo máximo al que se exponía Bellingham, ya que el "fuck you", o el "fuck off", como captaron las cámaras de Movistar Plus+, no se consideran en ningún caso un insulto (al menos cuatro partidos), sino una conducta de menosprecio y desconsideración hacia un árbitro.
Artículo 124. Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas.
Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Así pues, como suele ser habitual por parte del Comité de Disciplina, se ha impuesto el castigo en su grado mínimo, lo que significa que Bellingham no jugará los dos siguientes partidos del Madrid en el torneo liguero; o lo que es lo mismo, estará ausente ante Girona (23 de febrero en el Santiago Bernabéu) y Real Betis (2 de marzo en el Benito Villamarín).
No se aplica el precedente de Greenwood
Pese a que el Madrid recurriera ante Competición y sostuviera que lo que Bellingham dijo no es lo que recogió Munuera Montero en el acta, el Comité de Disciplina no ha seguido el mismo criterio que con Mason Greenwood a inicios de 2024. El inglés que pertenecía al Getafe fue expulsado por dirigirse al árbitro "en señal de protesta y levantando el brazo, en los siguientes términos: "Fuck you", tal y como reflejó Figueroa Vázquez. Sin embargo, los azulones demostraron posteriormente que realmente se empleó en los siguientes términos: "One, two, three, four, fuck".
Competición, en aquel caso, sí estimó las alegaciones del Getafe "al concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado".
El Comité, en el caso del jugador del Real Madrid, explica: "La prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo, siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo 'fuck'". De este modo, el Comité cataloga de "muy respetable" el esfuerzo del Real Madrid, aunque concluye que es "insuficiente para destruir la presunción de veracidad del acta arbitral". Es decir, que con Greenwood el Getafe sí consiguió demostrar lo que dijo el jugador, pero no así el Real Madrid con Bellingham.