La permisividad arbitral con Gavi indigna al vestuario del Real Madrid
Su acción con Ceballos molesta en la caseta blanca porque no es la primera vez que hace algo parecido.
![Gavi, en el Clásico./REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202303/20/media/cortadas/GaviClasico-RCV8CQHPacm0r65JxNpfi7K-1200x648@Relevo.jpg)
La acción del gol anulado a Asensio centró gran parte del debate posterior al Clásico, en el que el Barça sentenció LaLiga, aunque el vestuario madridista terminó también muy caliente por otra jugada que quedó sin castigo: el empujón sin balón en juego que le propinó Gavi a Ceballos en el minuto 88, con 1-1 en el marcador. Los futbolistas del Real Madrid reclaman que esta agresión debió ser revisada en el monitor, ya que argumentan que se produce de manera totalmente intencionada y sin otro propósito que el de provocar al madridista.
La jugada viene de un pique de Ceballos con Lewandowski. Gavi lo ve, cambia la dirección de su carrera y se dirige a chocar con el utrerano, que no se lo espera y cae al suelo. El colegiado no lo presenció en directo porque la pelota fue hacia Benzema y tampoco desde el VAR le avisaron (entendieron que no era merecedora de expulsión), por lo que quedó sin castigo. Además, Carvajal también se quejó de un golpe suyo en el rostro. A pesar de todo esto se marchó del partido sin, al menos, amarilla.
Las quejas del vestuario madridista, más allá esta acción puntual, vienen porque consideran que Gavi cuenta con demasiada permisividad arbitral, especialmente en los enfrentamientos contra el Real Madrid, que suele vivir con sobreexcitación. Busca el contacto, reta verbalmente… y en más de una ocasión ha tenido encontronazos con jugadores blancos. Es reincidente.
De hecho, la alta tensión entre Gavi y Ceballos viene del Clásico disputado en la Supercopa de España en enero. Entonces se hizo viral el tirón de pelo del madridista, aunque el rifirrafe comenzó unos segundos antes, cuando el culé le propina un codazo. Tras la acción, Gavi dedicó varias expresiones feas tanto a Ceballos como a Nacho. En aquel partido jugado en Arabia comenzó a crecer el malestar dentro de la caseta blanca hacia el canterano blaugrana.
Se ven las caras en la Selección
Esta nueva polémica se da en un momento donde Gavi va a compartir vestuario con Nacho, Carvajal y Ceballos en la Selección española. En estas semanas, los madridistas aprovecharán para dialogar con el barcelonista, porque no quieren que esto vaya a más. Son rivales en sus clubes, pero compañeros con España, y lo mejor es hablar todo a la cara para que quede aclarado y, sobre todo, que no se repitan estos comportamientos en futuros enfrentamientos.
Hay que recordar que en la primera lista de De la Fuente ha aumentado el protagonismo de los jugadores del Real Madrid: han ido tres (Nacho, Carvajal y Ceballos). Los dos primeros son de los veteranos y con peso en el vestuario, mientras que el tercero va a ser un jugador clave en los planes de De la Fuente. En ningún caso estos piques, habituales en cualquier Clásico, van a afectar a la convivencia en La Roja, pero sí que se hablará todo entre los protagonistas para que no queden cuentas pendientes que puedan enquistarse en el futuro.