REAL MADRID 3 - ALMERÍA 2

Perplejidad en el vestuario del Real Madrid por las quejas del Almería: "Si no fuese por el VAR..."

Los jugadores blancos consideran las tres acciones bien corregidas y que, sin el VAR, les habrían quitado un gol, un penalti y marcado uno ilegal.

Bellingham y Vinicius, durante el Real Madrid 3 - Almería 2./Real Madrid
Bellingham y Vinicius, durante el Real Madrid 3 - Almería 2. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid se llevó sobre la bocina un triunfo agónico contra el Almería , solucionando una de las peores primeras partes que se le recuerdan. Carvajal, sobre la hora, marcó el definitivo 3-2. Sin embargo, a pesar del espectáculo, la polémica marcó el postpartido con las tres intervenciones del VAR, con Hernández Hernández a los mandos, para corregir tres decisiones de Hernández Maeso.

"Nos han robado el partido", aseguró Gonzalo Melero en zona mixta nada más acabar. "Alguien ha decidido que no podíamos ganar", comentó Marc Pubill en los micrófonos de DAZN. El sentir del Almería era común. Todos salieron del Bernabéu convencidos de que el árbitro les perjudicó gravemente. Un pensamiento totalmente contrario al que se respiraba en el vestuario blanco.

Los futbolistas y cuerpo técnico del Real Madrid escucharon con cierta perplejidad las quejas de su rival. Principalmente porque al equipo le habían quitado dos goles legales y le habían marcado uno que nunca debió subir al marcador. "Si no fuera por el VAR...", comentan desde dentro, donde no encuentran espacio a la polémica están convencidos de que todas las correcciones son correctas.

Carvajal apoyó este mensaje en zona mixta. "Si Melero mira con tranquilidad y de manera objetiva las acciones polémicas vería que eso no ha sido así. Las tres jugadas se han rearbitrado correctamente", dijo tras la rajada del futbolista del Almería. Añadió que el VAR es "una herramienta para hacer el fútbol más justo" y que habían conseguido un triunfo "muy merecido".

Ancelotti también se refirió a las acciones arbitrales en zona mixta, afirmando que entendía las quejas del Almería pero apoyando las decisiones del VAR. "Creo que fueron tres decisiones bastante claras. He visto las jugadas. Creo que el árbitro acierta, porque el VAR le llama al árbitro y es él quien toma la decisión. Creo que tomó las decisiones correctas", repitió.

Se trata de la primera vez en la historia de LaLiga desde que se implantó el videoarbitraje que se corrigen tres decisiones en favor de un mismo equipo. Un penalti, un gol mal anulado y un gol anulado por falta previa. Para el Almería, mal rearbitrado, mientras que los blancos opinan todo lo contrario.