RAYO VALLECANO

Raúl De Tomás: "A las personas que me han hecho daño no les deseo nada malo, cada uno recibirá lo que merece"

RDT volvió a marcar tras 355 días desde su último tanto. Confiesa que ha pasado por momentos difíciles y agradece la confianza del Rayo Vallecano.

Raúl De Tomás celebrando el gol ante el Valladolid. /EFE
Raúl De Tomás celebrando el gol ante el Valladolid. EFE
Pepe Garrido

Pepe Garrido

Ayer hubo alguien en Vallecas más feliz que el resto. El Rayo Vallecano sigue en la pelea por los puestos europeos, tras vencer en casa al Valladolid por 2-1. Los de Andoni Iraola están bordando una temporada que quieren completar con el premio de jugar en Europa el año que viene. Pero de entre todas las sonrisas que esbozaron los jugadores, el cuerpo técnico y la afición vallecana, hubo una que destacó sobre el resto. La de Raúl de Tomas. El delantero puso ayer fin a una sequía de 13 partidos sin marcar con el que además es su primer gol desde su regreso a Vallecas. Un torrente de confianza, que puede suponer un punto de inflexión, tras la difícil situación por la que ha pasado los últimos meses.

"He intentado estar lo mejor posible físicamente pero a veces no te da", comentó De Tomás en el micrófono de Radioestadio Noche tras acabar el encuentro. "A veces para conseguir cosas grandes hay que pasar por momentos malos y yo he pasado por un momento duro. Venía de hacer una buena temporada en el Espanyol y mi vida de repente cambió para mal", confesó el delantero madrileño. Y es que hace prácticamente un año, el 14 de mayo jugó su último partido con el Espanyol donde marcó su último gol. El 17º en 34 partidos que le valieron para ser convocado por Luis Enrique para la jugar la Nations League. Tras vestirse de corto en 5 de junio con la camisetas de la selección, no lo volvería a hacer en partido oficial hasta siete meses después. Y sin ninguna lesión de por medio.

La relación del jugador con el conjunto perico se rompió y ambas partes vieron que lo mejor era separar sus caminos. "No guardo rencor a nadie. A las personas que me hayan podido hacer daño, que no nombraré, no les deseo nada malo. Simplemente ellos al final tendrán lo que merecen", sentenció De Tomás. En el mercado de verano, el delantero recibió varias ofertas, pero ninguno acabó convenciendo a todas las partes. Hasta que al final, se llegó un acuerdo con el Rayo, quien apostó por el regreso del delantero que ya defendió sus colores durante dos temporadas (2017-2019). Sin embargo, el acuerdo no se cerró hasta el 13 de septiembre, cerrado el mercado de traspasos, lo que imposibilitaba la inscripción de De Tomás hasta enero. No fue hasta el 8 de aquel mes, donde pudo 'redebutar' con el conjunto vallecano.

La confianza del Rayo Vallecano

"Tengo mucho que agradecer al presidente porque es la única persona que creyó en mí en ese momento, para coger y pagar unas cifras muy altas y confiar en mí sabiendo que iba a estar 7 meses sin jugar", comentó agradecido el ariete tras el apoyo recibido por parte del club. También se acordó de la hinchada franjirroja: "Yo a la afición del Rayo Vallecano la considero mi familia. Para mí es mi casa. Estoy muy agradecido a la gente también por el apoyo en momentos difíciles".

Desde su vuelta al Rayo, han sido 13 los partidos que ha tardado en ver puerta, sumado al tiempo de inactividad, se cumplían 355 días desde su último gol. "Hay compañeros y rivales que llevan mucho tiempo más de competición que yo. Y he hecho todo lo que he podido la verdad", asumió el pupilo de Iraola quien sabe que los malos momentos le ha servido para "aprender". Cinco partidos le restan a la temporada para que De Tomás pruebe de nuevo el dulce sabor del gol y al Rayo para lograr conseguir la gloria de los puestos europeos.