Los pesos pesados de la plantilla del Sevilla respaldan la decisión de mantener a Diego Alonso
Sergio Ramos le mostró su apoyo el miércoles en privado y jugadores como Jesús Navas lo hicieron ante los medios. Hay conversaciones internas para unir al grupo y buscar un mejor rendimiento individual y colectivo.
No está el Sevilla para mirar a largo plazo. El equipo se desangra sin que aparentemente haya una solución para cortar la hemorragia. Las malas sensaciones que empezó a transmitir la pasada campaña se han intensificado en esta y la bala del entrenador también se ha utilizado. Tras la dura derrota ante el PSV en la Champions, que esfumó las ilusiones de permanecer en la competición, ahora sólo queda la motivación de conseguir una victoria ante el Lens y colarse en la Europa League. En el horizonte, un partido ante el Villarreal de Marcelino y las dudas lógicas sobre el devenir de los acontecimientos que puede provocar una nueva derrota.
La situación no es fácil. Tras las destituciones de Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli y José Luis Mendilibar en poco más de un año, la dirección deportiva de la entidad, tras la llegada de Víctor Orta, sigue mostrando su apoyo a Diego Alonso. ¿Por qué? Entienden que a pesar de la mala situación deportiva, la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán no supondría un gran cambio y que esta crisis se debe también en gran medida a un problema estructural de la plantilla. Saben que es una medida impopular pero creen firmemente en ella. Por eso, tras el análisis de la situación, el ser más activos de lo habitual en el próximo mercado de enero es una apuesta decidida.
Esta medida, según ha podido saber Relevo, es apoyada por gran parte de la plantilla y sobre todo, por los pesos pesados que están en la misma. Entienden igualmente que la ausencia de resultados positivos se debe en gran medida al mal rendimiento colectivo e individual de los futbolistas. Jugadores como Sergio Ramos mostraron su apoyo al entrenador de manera privada a la conclusión del choque ante los neerlandeses. Ya el día anterior, lo hizo de manera pública en sala de prensa. "Lo que debe de sentir el técnico es que el equipo está a muerte con él. Y en eso no tiene ni un uno por ciento de duda. A nivel personal, ojalá esté mucho tiempo con nosotros porque confiamos en él y transmite cosas muy definidas. En fútbol la gente no entiende otra cosa que los resultados y nosotros hacemos un análisis más profundo", declaraba el camero.
Ese análisis parte de la idea de buscar una unidad completa dentro del vestuario. Que las situaciones personales de algunos compañeros (falta de minutos o permanecer en la plantilla a pesar de tener ofertas el pasado verano), no repercuta en el grupo. También ha habido conversaciones entre ellos buscando precisamente sacar la mejor versión de todos. También Navas se significó el miércoles en la flash interview de manera pública, algo que no suele ser habitual. "Sí, la verdad es que estamos con él. La idea que tiene es buena. El partido lo teníamos controlado y... es increíble lo de este año", relataba el palaciego.
Veremos qué sucede ante el Villarreal. Una nueva derrota puede dejar un ambiente irrespirable con la Junta de Accionistas a la vuelta de la esquina. Lo único cierto es que los resultados no llegan, que la situación deportiva del Sevilla es crítica y que a pesar de todo, los hombres importantes de la plantilla y la dirección deportiva están con el entrenador uruguayo. Un entrenador que sigue sin estar afortunado en la lectura de los partidos y en la toma de decisiones, con cambios más que controvertidos. Veremos si la planta noble es capaz de aguantar.