VALENCIA CF

El 'no' de Peter Lim deja otra víctima cuando aún no ha empezado el mercado

Carlos Vicente no jugará en el Valencia y Peter Federico tendrá que esperar a que se libere espacio salarial. La dirección deportiva no tiene libertad para cerrar operaciones gratis.

Peter Lim en Mestalla. /Juanjo Monzó.
Peter Lim en Mestalla. Juanjo Monzó.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Aún no ha empezado el mercado de fichajes y el Valencia Club de Fútbol ha perdido ya a uno de los jugadores que pretendía, aunque fuera para dejarlo encarrilado para el mes de junio. Carlos Vicente no jugará en el Valencia y lo hará en el Alavés, que depositará los 600.000 de su cláusula en la primera semana de enero, y todo ello pese a que el jugador estaba dispuesto a esperar a verano para llegar a la capital del Turia, siempre y cuando quedara todo por escrito en enero. Una vez más, el 'no' de Peter Lim ha vuelto a ser la causa.

Porque Lay Hoon Chan viajó a Singapur con una libreta que incorporaba dos peticiones de la parcela deportiva tal y como desveló Relevo hace tres semanas: poder incorporar cedido a Peter Federico la primera semana de enero, gratis (solo pagando 300.000 euros de su salario) y poder dejar cerrado, también gratis, a Carlos Vicente para junio. Estas dos peticiones cumplían los requisitos que Lim exige a sus empleados: cero coste económico y que no suponga romper la sostenibilidad del club. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

El 'ok' de Lim, siempre tan ansiado en la capital del Turia, parece haber pasado a mejor vida. El singapurense no dio la bendición a dos movimientos que le hubieran costado cero euros a la entidad y que habrían supuesto un refuerzo a corto plazo (Peter) y a largo (Carlos Vicente). Pese a que el Alavés pagaba más al del Racing de Ferrol que el Valencia, el jugador no descartaba aceptar si le dejaban por escrito que en junio sería jugador del Valencia, pero Lim no dio autoridad a Miguel Ángel Corona a realizar ese movimiento hasta que se produjesen salidas en enero.

Y Carlos no ha querido esperar, un movimiento que en el club se temían. La frase "no todos son valencianistas, como Sergi Canós, y van a esperarnos eternamente" se repitió en los despachos valencianistas tan pronto como Lim dio esa directriz y, efectivamente, así ha sido. El no fichaje de Carlos Vicente no es grave por perder a un jugador 'top', pues el del Racing todavía no ha demostrado demasiado en la élite, sino porque pone de manifiesto de nuevo que la dirección deportiva, pese a poder seleccionar a los jugadores, no tiene autoridad para cerrar las operaciones que no suponen ningún coste a la entidad. Todo ello pese a que tenían convencido al jugador de firmar por el club che.

Peter tendrá que esperar... si es que llega

Carlos se ha escapado y ahora quien está pendiente es Peter Federico de cara al mercado invernal. La dirección deportiva local ya sabe que si le quiere incorporar tendrá que hacer espacio salarial primero, algo que se pretende realizar con pequeños 'retoques' como la salida de César Tárrega y algún otro jugador del primer equipo que no merme el potencial de los de Baraja.

Si el Valencia hace eso ¿Podrá entonces fichar a Peter Federico? Quién sabe. Llegado el momento Lim podría negarse de nuevo, o incluso demorarse tanto en el tiempo la salida de algún jugador che que el propio Peter, como ha ocurrido con Carlos Vicente, decida marcharse a otro lado. Al menos, el dominicano ya está avisado, pues Carmelo del Pozo le pidió que aguante durante enero y que si consiguen liberar espacio, él es el elegido. Eso fue lo que le dijo en la visita que realizó a Alcoy para verle jugar.