MERCADO DE FICHAJES

Carlos Vicente elige al Alavés, que le pagará más de lo que habría cobrado en Valencia

El club babazorro tiene en mente depositar la cláusula del extremo del Racing de Ferrol en los primeros días del mercado invernal, como adelantó 'As'.

Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. /LALIGA
Carlos Vicente celebra un gol con el Racing de Ferrol. LALIGA
Manuel Amor
Nacho Sanchis

Manuel Amor y Nacho Sanchis

Si nada se tuerce, Carlos Vicente (24 años) será jugador del Alavés a partir del próximo mes de enero. Tal y como adelantó As y pudo confirmar Relevo, el club babazorro tiene la firme intención de depositar la cláusula del extremo del Racing de Ferrol (600.000) euros en los primeros días del mercado de fichajes invernal. Los vitorianos y los representantes del jugador cerraron el acuerdo definitivo el pasado sábado, horas antes de que los gallegos cayesen derrotados (1-0) contra el Huesca. El atacante firmará por tres temporadas y media, hasta 2027.

El Alavés se ha adelantado al resto de equipos que pretendían al maño, una de las sensaciones de la temporada en Segunda. Sergio Fernández, el director deportivo, ha seguido muy de cerca todas y cada una de sus actuaciones y considera que es la pieza necesaria para reforzar el ataque de los vascos, que ahora mismo ocupan la decimosegunda posición de la tabla en Primera (con 16 puntos, siete por encima del descenso). La actuación de Carlos Vicente en Leganés hace un par de semanas, cuando tuvo que actuar como delantero centro durante muchos minutos, terminó de convencerle.

La sintonía entre los babazorros y el futbolista es total, pero todavía no han existido conversaciones entre el Alavés y el Racing de Ferrol, que ya se olía este desenlace y por eso ojeaba el mercado desde hace semanas en busca de un sustituto para el extremo. La entidad vitoriana tiene previsto ponerse en contacto con los gallegos en los próximos días y evidenciarles su intención de pagar la salida del jugador.

El Valencia era, de primeras, el gran deseo del futbolista, pero todo se truncó tras la vuelta de Singapur de la presidenta Lay Hoon Chan. La respuesta obtenida de allí fue que Lim no daba autorización para firmar un precontrato que dejara atado al jugador para que llegase gratis el 30 de junio, cuando acabase contrato. Carlos estaba dispuesto a esperar a junio al Valencia CF siempre y cuando el contrato quedara cerrado en este mercado invernal para asegurarse un futuro en Primera, pero Miguel Corona, director deportivo che, no tenía capacidad como poder garantizárselo.

A ello se le suma que, como informó este medio, nunca hubo acuerdo salarial. De hecho, el jugador va a ganar más dinero en el Alavés los tres años y medio que esté allí, de lo que habría ganado en el Valencia si hubiera optado por ellos.