Las peticiones a Peter Lim: un centrocampista y un futbolista de banda
Corona ya peina el mercado en busca de dos futbolistas para completar la plantilla, pese al escaso margen económico del club.

Solo dos jornadas para que eche a rodar el cuero en Catar 2022 y poco a poco en el Valencia Club de Fútbol se han extraído las primeras conclusiones con las que Miguel Ángel Corona, Lay Hoon Chan y Gennaro Gattuso viajarán a Singapur. La primera es que tanto el secretario técnico como la presidenta están contentos con el trabajo desempeñado por el italiano, quien ha dejado mejores sensaciones que resultados pero cuyo camino iniciado, acorde a la opinión de los directivos, es el correcto. La segunda, que comparte también el técnico italiano, es que la plantilla se ha equilibrado y los refuerzos, todos ellos, han aportado y por ende, en verano se acertó en los fichajes. Y la tercera, que pese a ser la economía hoy de guerra, el club quiere seguir creciendo para asomarse a las posiciones europeas.
Y como es obvio, para ello hay que reforzar el equipo. En las altas esferas del club reina un ambiente de rabia ya que consideran que en condiciones normales, puntos como los del Atlético de Madrid o Barça (cuyos desenlaces iban destinados al empate), los dos que se escaparon en Sevilla o incluso los que volaron en casa ante el Mallorca por un penalti inexistente de Nico, tendrían al Valencia en la pomada por Europa y no a cinco puntos de ella. Sin embargo, la entidad ya se ha puesto manos a la obra para peinar el mercado con dos objetivos en mente.
Un centrocampista y un jugador de banda son los dos perfiles que Miguel Ángel Corona busca en el mercado. El club quiere reforzar la medular, que cuenta con cinco jugadores, porque Gattuso juega siempre con tres, lo que deja una rotación aceptable, pero que a la mínima que hay lesiones se queda coja. Mientras que en lo que respecta a las bandas, Samuel Lino no tiene hoy por hoy recambio y Gattuso cuenta solo con tres jugadores para dos puestos: Castillejo, Lino y Kluivert, para los dos costados. El italiano trasladó cuando llegó al club que quería dos jugadores por puesto y las dos únicas dos ubicaciones que se quedaron por rellenar fueron la de un sexto centrocampista y un cuarto jugador de banda.
El Valencia tratará de solventar esa situación durante el mercado invernal, pese a que públicamente se traslada a día de hoy que se esperan pocos movimientos. La postura del Valencia es consecuente con su economía, pues tras las renovaciones de Guillamón, Mamardashvili, José Gayà y la que se quiere ejecutar de Diakhaby, el Fair Play Financiero está bastante cubierto y el club prefiere llevar un perfil bajo en el mercado.
Corona, Lay Hoon y Gattuso trasladarán a Peter Lim en Singapur las próximas semanas que esas son hoy por hoy las necesidades del equipo y aunque no se sabe por dónde puede salir el máximo accionista, en la entidad se asume que habrá que seguir trabajando con un contexto económico limitado. Por ello, en la hoja de 'quehaceres' que tiene la entidad está no solo perfilar las llegadas... Sino las salidas. Gattuso quería dos jugadores por puesto, pero en algunas posiciones como la delantera y el lateral izquierdo cuenta con tres futbolistas. El club busca hacer 'malabares' y encajar unas piezas por otras en el mercado o bien encontrar 'gangas' como el caso de Ilaix Moriba, cuya ficha es pagada a medias entre el Leipzig y el propio Valencia.
En cualquier caso, se trata de una fase inicial en el mercado. El propio Miguel Ángel Corona explicó como funciona el Valencia en el mercado. Primero se consensua la búsqueda de perfiles entre Gattuso, Corona y Lay Hoon, posteriormente se elabora una larga lista de nombres, con ellos en la mano se descarta a los que económicamente el club no llega y finalmente, se le presenta a Lim la lista de jugadores. Actualmente, Miguel Ángel se encuentra en esa búsqueda de nombres una vez los perfiles han quedado definidos.