BETIS

Pezzella, un problema de 15.000 kilómetros y 20 horas de viaje

El central, que sumó 45 minutos en la victoria de Argentina ante Perú, regresará a Sevilla 55 horas antes del duelo en Getafe.

Pezzella y Otamendi presionan a Zanelatto en el partido ante Perú./EFE
Pezzella y Otamendi presionan a Zanelatto en el partido ante Perú. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Con únicamente 45 minutos con Argentina pero con un tremendo viaje de regreso a Sevilla. Así aguarda Manuel Pellegrini a Germán Pezzella -también a Guido Rodríguez, pero éste no puede jugar en Getafe por sanción-, el único central de la primera plantilla que tiene disponible. Atendiendo a los precedentes, el defensa tendría el descanso garantizado en la cita madrileña, pero las necesidades del Betis provocan que todos esperen hasta el final para conocer la decisión.

Casi 15.000 kilómetros acumulará Pezzella antes de regresar a Sevilla, en un desplazamiento con casi 20 horas de viaje y tres escalas. Con la albiceleste abandonando Lima, donde Argentina venció a Perú con un doblete de Leo Messi, para volar hacia Buenos Aires, y con Pezzella enlazando avión hacia Madrid y luego Sevilla, donde, en principio, llegaría a primera hora de la mañana de este jueves. Sin demasiado desgaste de minutos acumulado, pero con ese cansancio propio de un largo desplazamiento transoceánico a 48 horas de jugar ante el Getafe.

Como ya realizase ante el Barcelona justo después de la anterior pausa liguera por los compromisos de las selecciones, Pellegrini habitualmente ofrece descanso a los internacionales a su regreso a la disciplina de clubes. El recargado calendario, con otro tramo de siete encuentros en 21 días hasta el siguiente parón, hace que el técnico considere más adecuado regular los esfuerzos, aunque ahora tiene esa falta de efectivos en la zaga como gran hándicap para organizar las rotaciones. Sin Guido disponible para Getafe, la alternativa de reubicar a Marc Roca como central, como ya hiciera ante el Sparta Praga, o la de colocar al canterano Ricardo Visus, quien ya jugase en la pretemporada, aparecen en el escenario del chileno.

Las opciones del filial

Precisamente, el joven se quedó al margen del Betis Deportivo el pasado fin de semana pensando en los compromisos del primer equipo. Como ya venía ejercitándose con Pellegrini tras la lesión de Marc Bartra, el técnico no quiso arriesgar una posible lesión y que estuviera de nuevo con la primera plantilla desde el primer día. El joven y espigado defensa aguarda con ilusión ese posible estreno con el Betis, después de que tanto la pasada campaña como en ésta ya entrase en alguna convocatoria.

Como ocurre con Chadi Riad, quien también regresó ya de su concentración con la Sub 23 de Marruecos, Visus tampoco puede participar en la Europa League -la próxima semana el Betis se desplazará a tierras chipriotas para jugar ante el Aris Limassol-, ya que no reúne los requisitos que exige la UEFA para entrar en la lista B. Pero esa problemática llegará la próxima semana, la primera parada ahora es Getafe y ahí Pellegrini podrá contar con Pezzella si decide saltarse por una vez sus propias normas del descanso.

Además, para el entrenamiento de este miércoles, Pellegrini ha llamado a los defensas del Betis Deportivo Nobel Mendy y Andrés Caro -también a Dani Pérez, Jesús Rodríguez y Enrique-, a los que también quiere examinar de primera mano ante esas necesidades que tiene en el eje defensivo.