Rodri, el 'heredero' de Joaquín que recibe las notas de voz de su padre, renueva hasta 2028
El canterano, con la confianza de Pellegrini, amplía su contrato tras semanas de negociación con el club verdiblanco.

Tras semanas de conversaciones con el Betis, que se iniciaron en el verano tras la disputa del Campeonato de Europa Sub 21, Rodri ha firmado la extensión de su contrato hasta 2028. El canterano, que ha encontrado en el club verdiblanco la estabilidad, demuestra así su compromiso, en una temporada que se espera que sea la de su consolidación definitiva en la primera plantilla.
Pese a los rumores que existieron en el pasado mercado, la idea del Betis y de Rodri siempre fue la de continuar de verdiblanco. Sus agentes ya comenzaron a mover ficha con unos primeros acercamientos en el mes de agosto y, aunque el diálogo ha sido fluido, los dirigentes han debido realizar un esfuerzo para atarlo y que su vinculación se alargue dos temporadas más con una subida de sus emolumentos.
Su cuarta temporada con el primer equipo es la primera de pleno derecho, después de que el pasado verano heredase el dorsal '17' de Joaquín. "Es un dorsal muy simbólico, pero yo estaría encantadísimo de cogerlo. Sería una responsabilidad que asumiría encantado", expresó en una entrevista con Relevo después de que se conociera la retirada del eterno capitán. Y así ocurrió en el reparto que le dio galones a Rodri, que aunque comenzó la temporada como suplente ha ido adquiriendo minutos con el pasado de las jornadas.

Su participación en el Europeo Sub 21, donde destacó sobre todo en el inicio del torneo, provocó que se incorporase más tarde a los entrenamientos, de ahí que su participación también haya ido de menos a más. Pero Rodri cuenta con la confianza de Manuel Pellegrini, que sigue puliendo al joven, ya sea para jugar desde la banda derecha, la izquierda o la mediapunta, las tres posiciones a las que el joven se adapta a la perfección.
Seis años después de su llegada al Betis en edad juvenil y tras un periplo por diversas canteras de España, Rodri se asienta en la élite en el club heliopolitano. A cuatro partidos de los 100 con la verdiblanca, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido 12 asistencias, el de Talayuela confirma su idilio con el Betis, aunque su padre, su seguidor más fiel, continúe sin ver sus partidos en directo. Aunque esa nota de voz tan familiar no le siga faltando a Rodri tras cada uno de sus encuentros que, de momento, seguirán siendo como bético.