LIGA HYPERMOTION

Los tres hijos de Pezzolano y las tres ofertas a Ronaldo que dejan ver la inestabilidad del Valladolid tras el ascenso

El técnico sacó pecho tras ascender tras una temporada "muy difícil".

Paulo Pezzolano saluda a aficionados del Valladolid. /Relevo
Paulo Pezzolano saluda a aficionados del Valladolid. Relevo
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, se ha convertido en el protagonista del ascenso de su equipo, que se produjo este domingo tras remontar de manera épica al Villarreal B por 3-2, cuando iban por debajo en el marcador en el minuto 86. El uruguayo mantiene una relación de animadversión con gran parte de la afición blanquivioleta que se lleva arrastrando durante toda la temporada y que ha culminado minutos después del ascenso, cuando la grada del Nuevo Zorrilla ha pedido su dimisión en medio de la euforia por el logro recién cosechado.

El uruguayo, que durante la temporada ha tenido enganchones con el público y que ha llegado a declarar que al Valladolid le faltaba "una afición competitiva", se ha despachado en rueda de prensa con los medios de comunicación, con los que también ha tenido una temporada tensa. "Los uruguayos tenemos rebeldía, o como se dice aquí, cojones. No nos rendimos", ha explicado. "Ha habido mucha manipulación, lo que ha pasado no ha sido normal, por parte de nadie, incluidos los medios, que han ido a hacer daño", significó.

Pezzolano ha apelado también a lo personal, en una temporada con final feliz pero que le ha resultado "muy difícil". "No fue un año bueno, tengo tres hijos, que no he podido llevar al estadio para que no escucharon los que se decía", dijo, en relación a las continuas peticiones de dimisión que ha escuchado en Zorrilla hoy, en un día festivo, y en gran parte de la temporada.

También ha ofrecido un consejo por la difícil situación que ha pasado. "Cuando nadie les quiera, demuestren lo que son; cuando nadie crea, háganlo ustedes, porque siempre se puede, como se ha visto este año", afirmó. Explicó que sus enfrentamientos con público y medios han servido para blindar a los jugadores y que han surgido muchas cosas en la temporada que no han trascendido.

Ronaldo: «Tengo tres ofertas de compra»

Por su parte, el presidente Ronaldo Nazario, muy criticado como su entrenador durante la temporada, también mostró su felicidad. "Es un guion no perfecto porque sufrimos mucho, pero... Hemos trabajado muchísimo y tiene mucho mérito por la afición que nos apoyó en momentos difíciles", dijo, a pesar de todo lo sucedido. "Esto va a cambiar el humor de la ciudad", sí apuntó en palabras a la Cadena SER.

Además, el brasileño fue preguntado por la posibilidad que está sobre la mesa de una posible venta del club, después de que se deshiciera también del Cruzeiro. "Ahora mismo tenemos tres ofertas importantes y serias, y ahora me voy a tomar unos días de descanso, no quiero ahora pensar en eso", desvió Ronaldo, consciente de que el ascenso del club a LaLiga EA Sports supone un aumento del valor de un club, que también está pendiente de la concesión de la licencia de la Ciudad Deportiva, clave en la posible operación de compraventa.

El futuro de Pezzolano y el futuro del club marcarán los próximos días en Pucela, una inestabilidad que deben solucionar pronto para establecerse en Primera, tras el siempre difícil logro de subir un año después de bajar.