REAL MADRID

El plan de Ancelotti con Güler tiene una trampa el año que viene

La irrupción goleadora del turco es una gran noticia para su equipo, pero un problema a la hora de encajarle el curso que viene.

Arda Güler, contra el Villarreal./EP
Arda Güler, contra el Villarreal. EP
Rodra P

Rodra P

El show de Arda Güler continúa. La recta final de curso está siendo suya. Cada partido que juega, sinónimo de goles, con una importancia capital. Contra el Villarreal volvió a bordar el fútbol con una nueva función magnífica, en la que anotó un doblete y fue el mejor jugador de su equipo, que empató a cuatro en La Cerámica.

Los números están ahí. Arda ya acumula seis goles en 287 minutos de Liga. Seis tantos en seis disparos a puerta. Las estadísticas de un elegido, que con tan sólo 19 años y tras una temporada muy complicada, primero con las lesiones, después con los problemas de adaptación y sus suplencias, se ha impuesto para maravillar en el tramo último.

Cada vez se siente más cómodo en el Real Madrid. Tanto en el césped como en el vestuario. Y así lo cuentan sus compañeros. "Es un talento, un diamante que tenemos. Creo que lo hemos cuidado muy bien durante todo el año. No ha empezado con buen pie con las lesiones y entre todos le hemos arropado. Le hemos tratado como si fuera nuestro hijo pequeño, sobre todo los más veteranos. Está demostrando la calidad que tiene, que no es ninguna novedad. Venía con esa muestra que dejaba sobre todo en los entrenamientos y el año pasado. Es un chico que tiene muchísimo futuro por delante y va a dar muchas alegrías a la afición del Real Madrid", decía Joselu sobre Arda Güler.

Y Güler ha sorprendido con su faceta goleadora, inopinada en sus informes principales. El fichaje del turco se hizo más orientado hacia la transición del centro del campo, que por incorporar caudal ofensivo. Pero en Valdebebas empiezan a valorar muy seriamente su vínculo con el gol.

"Arda, cuanto más cerca de la portería esté, mejor. Es muy eficaz, ha marcado un montón de goles con pocos tiros y tiene un talento especial para mostrar más cerca de la portería que más lejos", comentó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al duelo del Real Madrid contra el Villarreal.

Ancelotti, sobre Arda Gúler.

La idea que ubicaba a Arda Güler como relevo de Luka Modric en el centro del campo, partiendo de una posición de interior, está evolucionando hacia un Güler más adelantado. En el club están entusiasmados con su joven talento y ya querrían haberle visto más este curso, y temen que no tenga los minutos necesarios la temporada que viene.

Si Ancelotti prefiere situar a Arda Güler más adelantado en el campo, más problemas de overbooking. A lo que ya hay: Vinicius, Rodrygo, Joselu, Brahim y Bellingham, el añadido de Endrick y Kylian Mbappé. Un escenario muy complicado para ver con asiduidad a Güler sobre el césped.

En el centro del campo también habrá muchos nombres para pocos huecos, pero no habrá tanta sobrepoblación como en la delantera. Camavinga, Tchouameni, Valverde, con los casi seguros Toni Kroos y Luka Modric, y la más que posible baja de Ceballos. El futuro de Arda Güler, marcado en rojo en el plan de la dirección deportiva del Real Madrid, inquieta dentro del club.