MERCADO DE FICHAJES

El plan con Luis Rioja no cambia: contactos diarios y un 'tic-tac' que corre prisa

El Valencia y el jugador quieren juntar caminos antes del 30 de junio, los 'tiempos' del club che, la gran incógnita.

Luis Rioja en un partido. /Instagram.
Luis Rioja en un partido. Instagram.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Stole Dimitrievski ya es del Valencia Club de Fútbol y el conjunto de Mestalla tiene la intención de que no sea el único futbolista que se incorpore a la entidad antes del 30 de este mes. Luis Rioja es el objetivo marcado entre ceja y ceja por el conjunto de Mestalla, un movimiento que el propio jugador espera que fructifique, que Rubén Baraja aprueba y que el club quiere acometer antes de final de junio, por la sencilla razón de que cuanto más tiempo pasa más complicado es.

Vayamos por partes. El contacto entre el conjunto de Mestalla y los agentes del jugador es total, de hecho la misma persona que ha realizado el movimiento de Dimitrievski al Valencia CF es parte activa del posible traspaso de Luis Rioja a los che. De ahí que en los últimos contactos acometidos recientemente (ayer compartieron mesa Dimitrievski, la directiva y los agentes del jugador), han quedado reforzadas dos premisas: que el jugador está dispuesto a firmar por el Valencia, pero que el tiempo apremia.

Y es que, como desvelara Relevo, si el Valencia quiere incorporar a Rioja antes del 30 de junio no es solo porque pretenda darle a Rubén Baraja un extremo de rendimiento inmediato. Es también porque son conscientes de que cuanto más tiempo pase, más posibilidades hay de que el Betis libere espacio salarial y busque otro extremo. La de Rioja no es una prioridad para los andaluces y sus ventas se las tomarán con paciencia, pero obviamente, cuanto antes mejor.

El Valencia y Luis Rioja tienen todas las condiciones personales pactadas, lo que queda es hacer una oferta formal con el Alavés, algo que no sucederá hasta que Rubén Baraja se oficialice como renovado, pero que no se demorará en exceso. El último feedback hablado entre el entorno de Luis Rioja y el Valencia CF es que mientras entre en los plazos pactados entre las partes, si los che cumplen su parte Luis Rioja vestirá de blanquinegro.

De no conseguir el Valencia, sumiso siempre a las lentas respuestas que llegan de Singapur, firmar a Rioja, la prioridad del conjunto de Mestalla antes del inicio de pretemporada sería incorporar a otro de los extremos que tiene anotados en la lista. Rioja es el plan A, pero los che manejan una lista de 5 jugadores por puesto a sabiendas de la de veces que muchos jugadores se les han escapado y les han obligado a cambiar de rumbo.