El plan Modric - Kroos le vuelve a salir rana al Real Madrid
El equipo blanco vivió su peor momento en el Pizjuán cuando Ancelotti cambió a Tchouameni y Valverde en la segunda mitad.

Minuto 67. El Sevilla y el Real Madrid empataban sin goles en el Sánchez Pizjuán. Y llegaron los cambios. Ancelotti sacó del campo a Tchouameni y Valverde, dominantes, para dar entrada a Luka Modric y Camavinga. Por su parte, Diego Alonso sustituyó a Lukebakio por Suso. El partido cambió de rumbo, mientras Kroos y Modric volvían a coincidir sobre el verde.
Ancelotti explicó en sala de prensa que tenía previsto dar algo de descanso a los futbolistas que hicieron viajes más largos en el parón de selecciones. Y así lo cumplió, sustituyendo a Valverde, Vinicius y Rodrygo. Mantuvo a Toni Kroos todo el encuentro, haciéndole coincidir con Modric sobre el verde en el último tramo del choque.
Justo ahí, el Sevilla dio un paso al frente. Se notó la ausencia de Tchouameni, que estaba cuajando un gran partido, y fue aprovechada por el poderío físico de Sow. El Madrid sufre sin el francés. Sin él de titular, su equipo perdió contra el Atlético, y contra el Sevilla encajaron siete minutos después que abandonase el campo.
Con Modric y Kroos, el conjunto de Ancelotti no carburó, mientras los hispalenses se cargaban de arrojo en la segunda mitad. Camavinga tampoco entró inspirado, y ahí estuvo la clave de los minutos de pájara del Madrid en el Pizjuán. Desde la derrota en el Metropolitano, en la que Modric y Kroos fueron titulares, sólo han compartido centro del campo contra Osasuna, ya con todo decidido en el segundo acto, y este sábado en Sevilla.
El Madrid acusa un déficit físico cuando cohabitan las dos leyendas blancas. "Modric y Kroos siguen siendo los mejores", comentó Ancelotti en una pasada rueda de prensa. Pero ya no son la pareja más fiable para muchos contextos. Cuando los partidos son de ida y vuelta, cuando se necesita un plus de vigor, a Modric y Kroos se les ven las costuras.
En el club lo tienen muy claro. El alemán y el croata son dos emblemas del Real Madrid, pero la pareja también tiene que dejar paso a los nuevos talentos que ya han llegado. Tchouameni, Camavinga y Valverde son intocables para la directiva del equipo blanco, y les quieren el máximo tiempo posible sobre el verde. Empiezan a no ver con buenos ojos que Modric y Kroos coincidan en el campo, y se remiten a las pruebas. La derrota contra el Atlético de Madrid aún pesa, y reafirmó su idea.
En el Madrid tampoco sitúan en la misma escala a Modric y a Kroos. El alemán está siendo vital este curso, y contra el Sevilla dio una asistencia, fue el jugador que más veces intervino, el que más remató y el que más pases buenos dio. Modric, que vino tras jugar dos partidos completos con su selección, sólo tocó el balón 19 veces en el Pizjuán. A Ancelotti, su fiel defensor, cada vez se le complica más alinearles juntos, con la directiva al acecho.