BETIS

Los planes del Betis con Raúl, el goleador de moda en Segunda

El delantero regresará a Heliópolis tras su brillante cesión en el Mirandés y realizará la pretemporada con el primer equipo. El club bético sólo atendería una oferta fuera de mercado.

Raúl García de Haro celebra un gol con el Mirandés./ABC
Raúl García de Haro celebra un gol con el Mirandés. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Con 19 goles como segundo máximo artillero de LaLiga Smartbank, Raúl García de Haro es ahora mismo el goleador de moda de la categoría. Sus dianas han servido para sellar una holgada permanencia en el Mirandés, el club al que lo cedió el Betis el pasado verano pensando en que se curtiera en una categoría profesional. La experiencia no ha podido salir mejor para todas las partes y en el club verdiblanco ya se frotan las manos pensando en el futuro.

La idea de los técnicos es que Raúl regrese este verano a la disciplina heliopolitana y realice la pretemporada con la primera plantilla. Su caso incluso se compara al de Fabián, otro canterano al que una cesión, en su caso al Elche, le hizo madurar y crecer para dar un paso adelante cuando volvió al Betis. Ese ejemplo se tiene en cuenta en la entidad bética para confiar en que Raúl pueda ganarse un sitio a las órdenes de Manuel Pellegrini durante la pretemporada estival, aunque sus buenos números provocan que no se descarten otros escenarios.

Renovado hace poco más de un año hasta 2025, el excelente rendimiento de Raúl en el Mirandés no ha pasado desapercibido para los ojeadores de media Europa. Eso sí, el Betis tiene atado al futbolista y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, una cantidad importante para un delantero de la generación del 2000, y a la que se tendrían que acercar aquellos equipos que mostrasen interés en su contratación.

Además de sus goles, Raúl está destacando por su potencia y envergadura, dos cualidades que se valoran mucho en un mercado como el inglés. En principio, el club bético cuenta con el joven para sus planes de la próxima campaña, aunque si algún equipo apostase fuerte y con una oferta millonaria, tampoco se descartaría que se pudiera hacer caja. En cualquier caso, tanto el delantero como los técnicos valoran ese regreso a Heliópolis y que Raúl pudiera demostrar en el primer equipo todo aquello que apuntó en los escalafones inferiores y que este año está refrendando en el Mirandés.

Una situación distinta a la de hace un año

La competencia de Borja Iglesias, Willian José y Loren llevó a que el Betis decidiera el pasado verano que Raúl se fogueara en un equipo del fútbol profesional como el Mirandés, acostumbrado en los últimos años a pulir a jóvenes promesa del panorama nacional. La situación ahora es distinta en el Betis, ya que el futuro de Loren está lejos del club -le queda un año de contrato si la Unión Deportiva Las Palmas no ejerce la opción de compra que dispone- mientras que los futuros de los otros dos delanteros tampoco está asegurado y dependerán de las situaciones de mercado. De hecho, todo apuntaba a que Willian José saldría el próximo verano, pero su gol en Bilbao y sus últimas titularidades hacen que todavía sea posible su continuidad.

Pellegrini ha tomado buena nota de ese crecimiento de Raúl, al que conoce de haber dirigido en el pasado, y el verano sería el examen final para determinar si el chileno le da un sitio en el primer equipo a un delantero que este año la está rompiendo en Segunda. A un canterano se le pide que derribe la puerta como Raúl está consiguiendo en esta campaña, en la que se ha convertido en el goleador de moda de la categoría de plata.