REAL MADRID

Así está la planificación del Real Madrid de cara al mercado de fichajes… con una previsión de lo más tranquila

En el club blanco plantean un verano prácticamente sin incorporaciones, aunque todo dependerá del final de esta campaña.

Alexander-Arnold, con el Liverpool./EFE
Alexander-Arnold, con el Liverpool. EFE
Rodra P

Rodra P

Mientras las direcciones deportivas de la mayoría de clubes de Europa ya echan humo, en el Real Madrid siguen su propio ritmo. Es un equipo especial. De momento, muy poco movimiento, aunque saben muy bien qué partes de su plantilla han de retocar. El conjunto blanco continúa vivo en todas las competiciones del curso, y ahí reside la explicación de su 'modus operandi'.

En los pasillos de Valdebebas se comenta lo mismo que el año anterior a estas alturas: "Aquí las decisiones se toman en los meses de junio y mayo". Cuando se rubrican las temporadas, y en la entidad merengue se planean los mercados de fichajes. En esta, muchas incógnitas, y los trofeos de junio marcarán el rumbo de los siguientes meses.

Hasta la fecha, una operación a punto de caramelo. La de Trent Alexander-Arnold, estirando la pauta que casi está patentando el Real Madrid. Firmar jugadores, top mundiales, que llegan a sus últimos meses sin renovar. El caso del lateral diestro británico casa con la política del club madridista, que ya cuenta con él en la hoja de ruta de la campaña que viene.

Alexander - Arnold, en un entrenamiento con el Liverpool.EFE

En el otro carril, en la zona noble del Bernabéu reconocen los problemas. Falló la maniobra con Alphonso Davies y ahora les queda un asunto que resolver con el lateral izquierdo. A Fran García y Ferland Mendy aún les unen años de contrato con el cuadro blanco, pero su rendimiento no convence del todo ni en la caseta ni en la directiva. Es la posición que tienen localizada como prioritaria para reforzar, pero tampoco harán ninguna locura si los trofeos les sonríen en el mes de junio.

La previsión, salvo debacle en los títulos (quedarse en blanco, o sólo ganar la Copa del Rey) o bombazo en los despachos (salida a Arabia de Vinicius Júnior), es muy tranquila para la ventana de fichajes. La demarcación que más preocupaba en el Real Madrid hace meses ha quedado resuelta en cuestión de un puñado de partidos. Hay centrales para rato en el equipo blanco.

La irrupción de Asencio, cuando en el club rastreaban el panorama en busca de dos zagueros para su puesto, supone una bocanada de oxígeno para las arcas del club y también para la cantera, que ya tiene un ejemplo para que Joan Martínez y Jacobo Ramón lo puedan seguir.

En el mapa deportivo del cuadro madridista se cuenta con ellos: Raúl Asencio, Jacobo Ramón y Joan Martínez, para acompañar a un Alaba que ilusiona, un Militao que volverá en verano y un Rüdiger incansable. El canario, con un rol definitivo de tercer central, desplazando a Tchouameni a su lugar de origen.

En el resto de posiciones, calma. Modric estaría encantado con agrandar su legado un año más, Ceballos está más cerca de renovar que de marcharse y Arda Güler podría ser el billete de vuelta de Nico Paz, aunque en el club confían a ciegas en el potencial del turco, no tanto Carlo Ancelotti. El buen momento de Tchouameni apaga el interés por Zubimendi, y el resto de reestructuraciones sólo llegarían con un cambio también en el banquillo: si los resultados no acompañan y finalmente llega por fin este verano Xabi Alonso.

Como cuentan en la Ciudad Deportiva: "Preguntad en el mes de mayo".