La plantilla alucina con el ritmo de Olmo, el otro exportador del método alemán: "Va a otro nivel"
El egarense tuvo un impacto en el equipo espectacular desde su debut ante el Rayo y apunta al Espanyol.

Dani Olmo fue el fichaje estrella del nuevo Barça de Hansi Flick. El delantero aterrizó en la Ciudad Condal tras haber tenido un papel protagonista en la segunda parte de la Eurocopa con la lesión de Pedri. Olmo firmó por seis temporadas y una cláusula de 500 millones de euros. El Barça pagó 47 'kilos' al Leipzig. Y el futbolista no está decepcionando.
Su irrupción dentro del vestuario ha sido espectacular. Coincidió con varios compañeros en la Selección y su adaptación ha sido rápida y sencilla. El haberse criado en La Masia ha ayudado. Durante los primeros días, tanto los compañeros como el cuerpo técnico alucinaron con Olmo. Por el ritmo y la intensidad que imprimía en los entrenamientos. No se guardaba absolutamente nada. "La diferencia con otros era muy grande. Este va a otro nivel", reconocen desde el vestuario blaugrana.
Su nivel en el día a día era altísimo. Flick ha imprimido más ritmo también a los entrenamientos y mucha más intensidad. Una seña de identidad de la cultura alemana. Tanto en el Bayern como en la selección de Alemania, el actual técnico culé ya hacía mucha incidencia en este aspecto. "Desde hace tiempo, con entrenadores como Van Gaal o Guardiola, tanto el Barça como el Bayern han desarrollado maneras parecidas de jugar, pero el equipo alemán siempre ha tenido una intensidad mayor. Y eso es lo que quería Laporta, lo que le gustó de la escuela alemana", explicó Florian Haup, de Der Spiegel a Relevo. "En LaLiga, los equipos no están acostumbrados a ello, por eso este Barça está arrollando". Un aspecto que entendería el ritmo e intensidad que demostró Olmo en sus primeras semanas en Barcelona y que impactó a más de uno.
Apunta a titular ante el Espanyol
Su carta de presentación ante el Rayo no dejó a nadie indiferente. Entró al inicio del segundo tiempo con el Barça perdiendo 1-0 y cambió el decorado del encuentro. "No recuerdo una irrupción tan bestia en un debut como el de Olmo", cuentan desde el club. El primer balón que tocó fue un control orientado de mucho nivel. Provocó un penalti que el árbitro no señaló, disparó un balón al travesaño y marcó el gol de la victoria tras un excelente golpeó de balón.
El rendimiento de Dani Olmo está siendo inmejorable. Ha marcado tres goles en cinco partidos. Anotó en su estreno en Vallecas (1-2), en la goleada ante el Real Valladolid (7-0) y en Montilivi ante el Girona (1-4), antes de caer lesionado ese mismo día. El de Terrassa entró en la convocatoria del partido ante el Sevilla, pero se quedó sin jugar. Ya tuvo minutos ante el Bayern. Saltó al césped para disputar el último cuarto de hora y dejó detalles de su calidad. También en el Santiago Bernabéu. Entró en el minuto 65 por Marc Casadó. El Barça recupera a Olmo. Flick vuelve a contar con el fichaje estrella de la temporada, que todo apunta a que será titular el domingo en el derbi ante el RCD Espanyol.