LALIGA SANTANDER

La plantilla del Celta lo tiene claro: quiere que siga Carvalhal

Esta semana club y entrenador tomarán una decisión sobre su continuidad.

La plantilla del Celta lo tiene claro: quiere que siga Carvalhal
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta vive unos días trascendentales para su presente y su futuro cercano. Tras lograr una agónica permanencia el pasado domingo ante el Barcelona, la semana comenzó con el adiós del director general del club, Antonio Chaves. Y no es la única salida confirmada, ya que el capitán Hugo Mallo cambiará de aires este mismo verano tras casi tres lustros en el primer equipo. Una de las primeras decisiones que abordarán estos días en la directiva será la continuidad o no de Carlos Carvalhal en el banquillo. El portugués, que alcanzó el objetivo que le marcaron cuando le ficharon en noviembre, cuenta con un aval muy importante.

Carvalhal, tras conseguir la salvación: "No me voy a agarrar al contrato"EFE

El técnico luso ha tenido una irregular primera campaña en Vigo. Tras el Mundial de Catar, cuando por fin se pudo ver su trabajo en el Celta, el equipo firmó dos meses excepcionales que le llevaron a ser uno de los mejores de LaLiga, con números superiores a los de Real Madrid o Real Sociedad entre otros. Sin embargo, la lesión de Iago Aspas y la caída en el estado de forma de Gabri Veiga llevaron al equipo a una racha negativa de resultados que le obligaron a certificar la salvación en la última jornada.

Son precisamente los últimos dos meses de competición los que han alimentado las dudas en la directiva, que ha pasado de valorar su renovación en verano a cuestionarse muy en serio su continuidad. Todo, pese a que tiene contrato hasta junio de 2024. Dentro del club, hay personas que defienden el trabajo de Carvalhal estos meses, y entre ellos está casi la totalidad del vestuario celeste.

El grueso de la plantilla está contenta con lo que les ha aportado el luso en este tiempo al frente del banquillo, tanto a nivel humano como futbolístico. Entienden que ha conseguido potenciar a muchos jugadores, que logró parar la sangría de goles encajados por el equipo hasta noviembre y que aportó una variedad táctica que no tenían o no llevaban al césped. A mayores, todos se sintieron importantes dentro del grupo. Por otro lado, desde el vestuario le quitan gran parte de la responsabilidad en los malos resultados del tramo final.

La plantilla y el cuerpo técnico del Celta tras lograr la salvación.  RC CELTA
La plantilla y el cuerpo técnico del Celta tras lograr la salvación. RC CELTA

Además, es un técnico que ha sabido ganarse al plantel más allá de lo futbolístico. Durante el encuentro ante el Barcelona se pudo ver a los futbolistas abrazarse con el técnico en los goles y, una vez terminó el encuentro, le hicieron partícipe de la celebración junto a los aficionados. Fueron los jugadores, con Iago Aspas a la cabeza, los que 'obligaron' a Carvalhal a ser uno más del grupo, una muestra de lo querido que es por la plantilla, que no quiere empezar de cero de nuevo un nuevo proyecto tras los bandazos dados por la entidad en los últimos años.

Estos días habrá una reunión importante entre Carlos Mouriño, Luis Campos y Carvalhal para valorar la situación actual y los planes de futuro. Todo hace indicar que habrá relevo en el banquillo, ya que el club ha sondeado algunos nombres, pero el todavía entrenador celeste cuenta con el aval de la plantilla, y no es uno que no se deba tener en cuenta. Para continuar en el cargo, él también pondrá condiciones, sobre todo a nivel deportivo. Quiere un grupo de jugadores que le permitan aspirar a cotas más altas que una simple permanencia.