La versión de los aficionados polacos del Atlético: "No entendemos nada, es la bandera de España en un estadio español"
El entorno del hincha obligado a abandonar el Camp Nou por colocar el estandarte en la valla, frente a su asiento, asegura que nunca habían vivido esto en otro estadio.

El FC Barcelona dejó ayer casi sentenciada la Liga, tras vencer por 1-0 al Atlético en el Camp Nou. Más allá de la victoria blaugrana ante los rojiblancos y de mantener la distancia con el Real Madrid a 11 puntos, en las gradas del estadio culé se vivió un hecho destacable que se hizo viral en redes sociales.
En el vídeo se apreciaba cómo un aficionado blaugrana retiraba de una de las vallas del estadio una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid. Al quitarla de su emplazamiento, el hincha rojiblanco al que pertenecía la prenda, reacciona intentando recuperarla mientras se escuchan abucheos e insultos desde la grada. La seguridad del Camp Nou intervino, primero sacando del estadio al aficionado colchonero y posteriormente reubicándolo en otro sector diferente.
El aficionado pertenece a una peña atlética de Polonia, y Relevo ha podido contactar con miembros de la misma, que presenciaron el acto y estuvieron el Camp Nou junto con él. "Nosotros tenemos una peña en Polonia del Atleti y cada vez que podemos vamos a ver al equipo" comenta Arek, miembro de la peña y compañero del hincha que sufrió el altercado. "Nuestra pasión por el Atlético surge por un partido que jugó el Atlético de Madrid allí contra un equipo polaco y a partir de entonces empezamos a seguirlo". A pesar de la distancia, han ido acompañando al club rojiblanco a distintos campos de España y Europa con la misma bandera que llevaron al Camp Nou ."Es la primera vez que nos pasa esto. No hemos tenido problemas en ningún otro campo".
El FC Barcelona ha lanzado esta mañana un comunicado dando su versión de lo ocurrido. "Ante la situación se activó un grupo de intervención, que se dirigió al sitio para indicar a los seguidores cuál era la normativa interna del Club que no permite colgar banderas u otros elementos que tapen la publicidad (...) Antes de que llegara el servicio de seguridad, un aficionado local retiró la bandera". Por su parte desde la Peña Polonia expresan que "Llegó un tío de otro sector, y quitó la bandera española. Nosotros no provocamos ni nada. Es la bandera de España en un estadio español. Nuestra bandera es como nuestra tierra. Nadie tiene por qué quitárnosla, es nuestro honor".
El comunicado del conjunto catalán relata también lo que ocurrió después una vez que llegó la seguridad. Algo que también cuentan desde la peña. "Le preguntó (el grupo de intervención) si había tenido problemas con algún aficionado local y el seguidor manifestó que ninguno, pero que algunos seguidores locales de la zona en la que estaba le habían increpado con anterioridad", dice el escrito. "Le dijeron muchas más cosas, más feas, pero bueno, eso no pasa nada, eso es normal. Pero lo importante es que ellos quisieron quitarnos la bandera", afirma Arek.

Konrad fue "expulsado del estadio, donde le registraron para ver si tenía algún símbolo más del Atlético y les dijo a la seguridad que quería seguir viendo el partido en otro sector, porque ni él ni su mujer (quien le acompañaba) habían hecho nada. La seguridad les dijo que vale, pero que era mejor que no mostrara ni la bandera ni la camiseta del Atlético que llevaba", comenta Arek a Relevo. Hechos que coinciden parcialmente con lo que expresan desde el club blaugrana: "El aficionado manifestó a los vigilantes que prefería ver el partido desde otra posición. Se acercó voluntariamente a la consigna de Gol Nord para dejar su camiseta del equipo colchonero y la bandera". Al acabar el partido, Konrad volvió para recoger ambas pertenencias.
Desde la Peña Polonia también expresan que en los aledaños del estadio, durante los prolegómenos del partido, no tuvieron ningún incidente ni recibieron increpación alguna. Por su parte el Atlético de Madrid no se ha pronunciado al respecto y ni se ha puesto en contacto con la peña rojiblanca.