VILLARREAL CF

La policía ya investiga a los agresores tras el derbi: "Son unos desgraciados, espero que paguen"

Raúl Albiol valoró la agresión a dos aficionados del Villarreal tras la disputa del partido contra el Valencia.

Albiol, en un partido reciente del Villarreal. /EFE
Albiol, en un partido reciente del Villarreal. EFE
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Están siendo horas muy intensas para la policía de Villarreal. Tras el derbi autonómico ocurrió una agresión lamentable a tres personas con diversidad funcional que las autoridades ya están investigando una vez interpuesta la pertinente denuncia por parte de los afectados. La propia madre de uno de los agredidos confirmó en Relevo que la Justicia ya tiene los datos y la pertinente denuncia.

Es evidente que la agresión ocurrió tras un evento deportivo como fue el Villarreal CF - Valencia CF, pero también que poco o nada tienen que ver esas actitudes con el fútbol. Así lo condenó la madre de uno de los afectados y también hoy Raúl Albiol, jugador del Villarreal y antes valencianista.

"Da igual a los colores, da igual todo. Es una vergüenza que pasen estas cosas en el fútbol, son unos desgraciados los que le pegan una paliza a dos personas o a quién sea. Ojalá puedan identificar a esas personas y que lo paguen", explicaba el central.

"Este fin de semana, aparte de esto, hemos visto insultos y muchas cosas en campos de fútbol y yo creo que es un deporte donde hay que ir a disfrutar con la familia. Es lamentable que en el 2025 sigamos así y ojalá pongamos orden. En este caso han sido aficionados del Villarreal, pero da igual, no puede ser", añadió enfático Albiol.

El futbolista remarca también que importan poco de qué equipo sean los agresores: "Puede pasar en otras aficiones, hemos visto de todo este fin de semana. Es lamentable y ojalá puedan identificarles. No sé si son aficionados del Valencia o no, pero da igual, eso no importa, lo que importa es que no puedes agredir a alguien en la calle. Ojalá se puedan identificar y que paguen por lo que han hecho".

Huelga recordar que a Mario, uno de los chavales que sufrió la agresión, le tienen que operar el próximo jueves de la mandíbula para reconstruírsela de la brutal paliza que recibió. Los afectados y la policía están recabando mucha información al respecto con el firme deseo de cazar a los salvajes.