El frenazo de Hansi Flick no invita a Héctor Fort a mirar fuera: "El Barça es el club de su vida"
El lateral formado en la Masia tan solo ha participado como titular en dos encuentros, aunque su intención es continuar vistiendo la camiseta azulgrana.

Héctor Fort es una apuesta de futuro del club, solamente tiene 18 años y renovó en mayo hasta 2029. El jugador de La Masia sigue participando en la dinámica del primer equipo, bajo las órdenes de Hansi Flick y entrando en las convocatorias a lo largo de la temporada. El lateral derecho alternó la temporada pasada el primer equipo del Barça con el filial e incluso llegó a disputar un partido con el Juvenil A de la UEFA Youth League. Este curso, solamente jugó un encuentro con el Barça Atlètic y su participación con Flick está siendo prácticamente escasa: suma 13 partidos jugados, dos como titular y un total de 362 minutos, es decir, ha estado sobre el césped menos que la temporada pasada con Xavi (566 minutos). Aunque es su segundo año con participación en el primer equipo, Héctor Fort sigue sin estar inscrito como jugador del primer equipo ni del Barça Atlètic y su situación es extraña.
El futbolista quiere seguir en el Barça y está esperando su oportunidad. Pese a que el club está buscando un lateral derecho, sigue recibiendo ofertas del mercado de equipos que sí le ofrecen los minutos que busca. "Está muy contento en el club, es el club de su vida y sabe la suerte que tiene de haberlo considerado en el primer equipo, para él fue un sueño cuándo el verano pasado firmó su renovación", afirman desde su entorno.
En enero tuvo ofertas para salir
Pese a que el sueño de Héctor Fort es seguir vistiendo la camiseta azulgrana, la realidad es que a nivel de minutos la situación es muy complicada. Es el jugador menos utilizado por Flick, después de Ansu Fati, sin contar a los lesionados. El técnico germano lo ha introducido en el campo solamente en 13 partidos a lo largo de la temporada. Además, una de las dos veces que Héctor Fort fue titular fue a raíz de los famosos 'castigos' de Flick por impuntualidades de sus compañeros.

La temporada pasada con Xavi, sumó varias presencias 'con nota', entre ellas, en Champions frente al Amberes y como lateral zurdo en el partido de cuartos de final de Copa del Rey en San Mamés. Sin embargo, tras la llegada del técnico alemán, Héctor Fort no está teniendo el protagonismo que esperaba. Todavía es joven (18 años) y está esperando su oportunidad. El Barça, por su parte, no lo está enviando al filial para tener más minutos debido a que Flick lo convoca cada partido como posible reemplazo de Koundé en caso de lesión.
En enero, el canterano recibió una oferta del Como de la Serie A por 8 millones de euros. El club rechazó la oferta y el jugador también. Fort no quiere salir cedido y sigue esperando una oportunidad. "Es consciente que su posición está muy solicitada y hay competencia fuerte, pero él sigue preparándose para cuándo surge la oportunidad, aunque por supuesto, como todo chaval joven con sus cualidades y habiéndose criado en La Masia, le gustaría contar con todos los minutos posibles para aportar al equipo", afirma su entorno.
Podría seguir los pasos de Alex Valle
Se trata de una de las carpetas que habrá que abordar el próximo verano por parte de Deco porque el futbolista, aun en edad juvenil, necesita jugar para seguir creciendo. Es un lateral con mucho potencial, contundente en zona defensiva y destaca por su explosividad por la banda y su llegada al área ofensiva. Desde el club saben que va a tener más ofertas y los preparadores de Héctor Fort son conscientes que el lateral podría jugar en muchos equipos de Primera División, pudiendo seguir los pasos de Alex Valle en el Como, que se marchó cedido.
Además, es una pieza imprescindible para la selección española sub-19. De hecho, fue clave en el Mundial Sub-17 y está muy bien valorado desde la 'rojita'.
El Barça busca un recambio para el lateral derecho
Por otra parte, la realidad es que la dirección deportiva del Barça se ha marcado buscar un lateral derecho para la próxima temporada, posición que ocupa precisamente Héctor Fort. De ser así, el jugador tendría muy complicado tener continuidad en la plantilla, debido a que el conjunto azulgrana cuenta con un Jules Koundé intocable y además se están barajando nuevas cartas para esta demarcación para la temporada que viene. Si el Barça llega a la regla 1-1 lo tendrá muy difícil.