REAL VALLADOLID

La posible venta del Real Valladolid, un lastre a la hora de negociar fichajes

El Pucela ha visto entorpecidas algunas negociaciones debido a la desconfianza que genera incertidumbre en la propiedad del club de Ronaldo Nazario.

Ronaldo Nazario, en la sala de prensa del Valladolid. /
Ronaldo Nazario, en la sala de prensa del Valladolid.
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

El Real Valladolid se enfrenta a un verano difícil. Si bien la crisis en la propiedad de la entidad no ha afectado en la consecución del ascenso a LaLiga EA Sports, sí que tendrá repercusión a lo largo del mercado estival. Y es que la incertidumbre con respecto a la venta del club provoca una desconfianza en otras directivas que dificulta las negociaciones.

Cuando un club compromete una gran cantidad de dinero o un jugador valioso para ellos, le gusta saber quién está al otro lado del acuerdo y es importante la confianza y credibilidad que transmitan ambas partes. En el caso del Real Valladolid, Ronaldo lleva meses tratando de vender el club y, aunque se ha asegurado que la parcela deportiva no se verá afectada en el proceso, es algo que hace dudar en las oficinas de otros estadios cuando reciben una llamada de Domingo Catoira y que ya ha entorpecido alguna negociación durante estas semanas.

Por último, otro lastre en la llegada de jugadores es la inestabilidad de Paulo Pezzolano en el banquillo del José Zorrilla, poco querido por la afición y con un reto difícil por delante en Primera División. Esto inquieta a los clubes que quieren mandar jugadores cedidos al Real Valladolid y a los propios futbolistas, que no saben si podrán contar con los minutos que se les promete si el equipo cambia a corto plazo de propiedad o de entrenador.

Un mercado lento

Pese a ser el primer equipo en ascender, el Real Valladolid no ha aprovechado esta ventaja para adelantarse a otros clubes con alguna incorporación. Hasta el momento, todos los movimientos contractuales han sido renovaciones y ejecuciones de opciones de compra de jugadores que estaban cedidos. Pero nada que mejore la plantilla, una plantilla que debe hacerlo si no quiere volver a verse relegada a las últimas posiciones de la clasificación en Primera División.

Para ello, Domingo Catoira ya se ha movido en el mercado, aunque, sin conocer el límite salarial y con más de seis millones ya gastados, tiene poco margen de maniobra. En las últimas semanas se ha conocido el interés del director deportivo en jugadores como el suizo Eray Cömert, central valencianista de 26 años que ha jugado cedido en el Nantes, en la Ligue 1, y que podría llegar cedido; y en mejorar la portería.

La venta del Real Valladolid, en el aire

Ronaldo Nazario, alejado del foco y de Valladolid en los últimos tiempos, más allá del día del ascenso, continúa trabajando en la venta del club. "Tengo tres ofertas en firme para vender el Real Valladolid", aseguró hace un mes. Pese a que recogió cable tras esas declaraciones, diciendo que tiene "más ganas de quedarse que de vender", sus intenciones no han cambiado. Poco después de esto, la empresa vallisoletana que estaba detrás de una de las ofertas, Inexo, se retiró de la puja por no poder ofrecer lo que el brasileño pedía.

Con los otros dos compradores interesados, los hermanos Fernández Fermoselle, hijos del expresidente del Real Valladolid Marcos Fernández Fernández, y un grupo mexicano, Ronaldo trabaja despacio para, si finalmente el interés avanza, alcanzar el mejor acuerdo para ambas partes. Aunque, por el momento, no hay nada avanzado.