VALENCIA CF 2 - ALMERÍA 1

¡Diego López pasará por el quirófano por su fractura de pómulo!

El jugador tiene una "una fractura del hueso cigomático izquierdo" y estará 2-3 semanas fuera.

Diego López /AFP.
Diego López AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

En una tarde en la que el Valencia sumó los tres puntos, en la que marcaron sus dos delanteros, en la que hubo alegría en el ambiente tras una mala semana, la cara negativa la puso Diego López. Literalmente. El asturiano sufrió un codazo en su rostro que le obligó a retirarse en camilla y ser trasladado inmediatamente al hospital en ambulancia... y ahí cundió el pánico.

Diego sufre un golpe en el pómulo que le ha hundido ligeramente el hueso y eso ha provocado que el jugador vaya a ser operado de dicha zona en las próximas horas. Está decidido, el jugador pasará por el quirófano con el correspondiente tiempo de ausencia que ello supone (en el cuerpo técnico estiman 2-3 semanas fuera). El peor de los presagios que había en la parroquia valencianista.

A las 22:00 horas, el Valencia emitió un comunicado médico en el que especificaba que Diego López sufre "una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial. El delantero valencianista permanecerá ingresado durante la noche de hoy y mañana domingo se tomará una decisión sobre el tratamiento definitivo".

Es decir, no se descartaba la operación. Ese es el miedo que existía y que se ha hecho realidad.

Baraja, sobre la lesión de Diego López.

"Es la nota negativa del partido, que hayamos podido perder a Diego por un tiempo. Hoy ha estado incisivo por la banda, transmite, empuja, contagia al resto. Vamos a ver si no es demasiado el tiempo que lo perdemos", señaló Rubén Baraja al término del partido.