REAL MADRID-BARCELONA

Preocupación máxima con Courtois: el jueves, día clave

El belga se machaca con sesiones de cuatro horas, pero no mejora de su ciatalgia. Es seria duda para el Clásico del próximo domingo.

Courtois, en un entrenamiento./GETTY
Courtois, en un entrenamiento. GETTY
Sergio Santos
Alfredo Matilla

Sergio Santos y Alfredo Matilla

La preocupación por la lesión de Courtois crece cada día. En un primer momento, cuando fue baja para el partido contra Osasuna (2 de octubre), se informó de que sufría "una ciatalgia izquierda", una dolencia que debía tenerle poco tiempo apartado de los terrenos de juego. Ese pronóstico optimista dio paso a otro cada vez más pesimista con el paso de los días. Hasta el punto de que peligra su concurso en el Clásico del próximo domingo (Santiago Bernabéu, a las 16:15).

Según ha podido saber Relevo, la presencia del belga en el partido del Real Madrid contra el Barcelona es muy dudosa ya que ahora mismo, según varias fuentes consultadas, "está tieso". Las sensaciones son preocupantes porque los dolores del guardameta en la zona afectada sufren constantes altibajos: los tratamientos que ha recibido no han provocado los avances esperados e incluso han hecho variar los tiempos estimados de baja.

Courtois está poniendo todo de su parte para estar disponible en el Clásico: trabaja en sesiones de cuatro horas diarias en Valdebebas junto a los médicos y fisioterapeutas del club. A pesar del dolor, no está parado. Un esfuerzo que hasta el momento da pocos frutos, porque las molestias no remiten y le recorren toda la pierna, desde el pie al glúteo.

El cuerpo técnico del Madrid, en sintonía con los doctores, ha fijado el próximo jueves como el momento clave para decidir la participación de Courtois en el partido ante el Barça. Ese día va a pasar una prueba definitiva en el campo, siempre y cuando vaya remitiendo el dolor como se prevé. Ahí se decidirá si juega o continúa en reposo. Antes de eso, el portero está totalmente descartado para viajar mañana lunes a Varsovia (el Madrid se enfrenta el martes al Shakhtar en Champions) y continuará con sus sesiones en solitario en Valdebebas.

Un Mundial en el horizonte

La prioridad de Courtois es recuperarse a tiempo para poder ayudar al equipo en el Clásico, aunque no hay que perder de vista lo excepcional de esta temporada: dentro de apenas un mes todas las selecciones se concentran para preparar el Mundial, que da comienzo el 20 de noviembre. Fue precisamente después de su última participación con Bélgica cuando regresó a Madrid con molestias en el glúteo. En ese parón de selecciones jugó 90 minutos ante el Gales (22 de septiembre) y otros 90' frente a Países Bajos (25-S).

Courtois se duele en el partido ante Países Bajos. GETTY
Courtois se duele en el partido ante Países Bajos. GETTY

La proximidad de la gran cita mundialista de Catar provoca que en esta fase de la temporada cualquier pequeña lesión ponga en riesgo la participación en el torneo. Courtois, que es una de las piezas fundamentales de Roberto Martínez para un torneo donde aspiran a todo, no pierde de vista el poco tiempo que hay por delante en caso de sufrir una recaída provocada por reaparecer antes de tiempo.