Presa sigue erre que erre con el estadio pese a las obras: "Estamos en Madrid, capital del mundo latino, pedimos que nuestra Comunidad nos apoye"
El presidente del Rayo habló en DAZN sobre las remodelaciones: "Por fin un consejero se ha puesto de acuerdo después de 14 años de continuos desprecios hacia el club".

Raúl Martín Presa ha comparecido en DAZN en la previa del partido entre Rayo Vallecano y Espanyol en el Estadio de Vallecas. Un estadio que precisamente está de 'estreno' tras arrancar esta semana unas obras necesarias para arreglar los múltiples desperfectos con los que cuenta la instalación y que han provocado, por ejemplo, zonas completamente inundadas por las lluvias torrenciales que han caído sobre la ciudad en las últimas horas.
Sin embargo, el presidente del conjunto vallecano ha querido dejar clara una cosa para no confundir tras una semana cargada de informaciones: el estadio no está en este momento en una fase de remodelación. Es decir, no se está mejorando la base como tal el Estadio de Vallecas, sino que solo se están tapando en la medida en la que se puede un sinfín de agujeros.
"No estamos haciendo una remodelación, sino unas obras necesarias de subsanación porque ha salido una IT [Inspección Técnica] negativa. Hay que hacer obras porque sino el campo, dentro de menos de un año, sería clausurado por no cumplir las condiciones técnicas. Se empezará ahora y durará los próximos seis meses", revela el presidente del Rayo en una conversación previa al partido en DAZN.
Presa no desaprovecha la oportunidad para remarcar el eterno conflicto que ha mantenido con las autoridades para acometer una reforma que no corresponde al club, ya que la instalación pertenece a la Comunidad de Madrid. Tras intentar una y otra vez que se llevaran a cabo los arreglos necesarios, por fin se ha llegado a un entendimiento.
El presidente es tajante: "Quiero agradecer a la consejería de deporte, que por fin un consejero se ha puesto de acuerdo después de 14 años de continuos desprecios hacia el Rayo por unas obras que han generado perjuicios sociales, de imagen y económicos al Rayo. Aún esperamos los resarcimientos. Pero el nuevo consejero ha tenido un talante distinto y ha actuado correctamente".
No obstante, los seis meses de obras y su desenlace no resulta suficientes para subsanar todos los desperfectos que tiene el Estadio de Vallecas. Más allá de eso, Raúl Martín Presa no piensa solo en lo que falla, sino también lo que limita. Bajo su parecer, el campo es insuficiente como para el crecimiento que él considera que debe tener el club en los próximos años. Quizás una cuestión de aforo.
"Continuar aquí en Vallecas será la condena del Rayo, tenemos un campo obsoleto que no nos permite crecer. El Rayo tiene intención de tener un campo de primera línea, estamos en Madrid, en la capital del mundo latino, pedimos que nuestra Comunidad nos apoye como lo hacen en Málaga, Vigo o Zaragoza. Todos esos equipos que ahora están por debajo nuestro, al final estarán muy por delante y esto nos abocará fuera del fútbol profesional", cree.
Sea como fuere, el presidente del Rayo puede respirar aliviado porque el Estadio de Vallecas está un paso más cerca de ser acorde a las necesidades de su gente.