Por qué las presentaciones del Real Madrid (y sus fans) se han mudado del Bernabéu a Valdebebas
La última gran presentación fue la de Eden Hazard en 2019. Desde entonces, los fichajes del Real Madrid no se han presentado en el estadio.

Hacia tiempo que el Real Madrid no presentaba un fichaje tan mediático como Jude Bellingham. Tchouameni despertó pasiones, pero con un perfil algo más bajo que el del inglés, al que ya le han puesto la etiqueta de líder en el equipo blanco para la próxima década. Por ello, a pesar de ser a puerta cerrada, un pequeño grupo de aficionados se acercó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la ilusión de ver a su ídolo. La visita acabó en chasco: como viene siendo habitual, tanto la presentación como la rueda de prensa posterior y las fotos sobre el césped se realizaron a puerta cerrada.
Tanto en la entrada por el parking público de la Ciudad Deportiva como la que da acceso a la calle Alejandro de la Sota se dejaron ver madridistas. Algunos trataban de ver a Jude de lejos, mientras que otros, más atrevidos, pedían acceder al recinto. Uno de estos grupos venía desde Jaén. Más de 300 kilómetros en balde. Por ello, hicieron lo posible por entrar. "Hemos hablado con el club y nos ha dicho que no sabían si se iba a realizar a puerta abierta", explicaban a los trabajadores, que les negaban la entrada. El comunicado de oficialidad del futbolista dejaba claro que sólo se dejaría acceder a los medios de comunicación.
Pero, ¿por qué las presentaciones se han mudado del Santiago Bernabéu a Valdebebas? Esto sucede desde el 2020, justo antes de la pandemia. Las obras del nuevo estadio Santiago Bernabéu han provocado que, durante el verano, no se puedan utilizar muchos de los espacios que antes se dejaban para lucir a los nuevos fichajes. Empezando por el césped, levantado por completo y repleto de maquinaria. Estas obras también afectan, por ejemplo, al tour del Bernabéu, cerrando alguno de sus pasajes más importante como el de los banquillos o vestuarios.
El último en gozar de la oportunidad fue Reinier, en enero de 2020. Desde entonces, con el resto de fichajes se ha seguido el mismo protocolo: discurso en el pabellón de baloncesto junto a la familia, la directiva y otros invitados y posterior rueda de prensa. Las primeras fotos sobre el verde se llevan a cabo en uno de los campos de entrenamiento o en el Alfredo di Stéfano, estadio del filial. La entrada para público general no está permitida. El club se escuda en la cantidad de menores que se mueven por el recinto.
Bellingham pasará a la historia como el primer fichaje galáctico de Florentino sin una presentación galáctica. Algo más familiar e íntimo, pero que pierde la emoción de la afición recibiendo a su nuevo ídolo. Su primera presentación pública llegará cuando pise por primera vez el Santiago Bernabéu en un partido. De momento, los madridistas sólo podrán disfrutar de él a través de la pantalla.