El primer 'fichaje' del Sevilla de Caparrós se llama García Pascual y jugó en Estados Unidos
Llegó el pasado verano para el 'C', pero el técnico utrerano ya impidió que bajara con el filial para el derbi porque está en dinámica de primer equipo. Dejó una buena nota en Pamplona.

Desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, dos cosas estaban claras. El técnico iba a tratar de recuperar, como fuese, el 4-4-2 para los suyos... y la cantera se convertiría en un pilar fundamental. Así lo demostró desde el primer partido, cuando con Kike Salas sancionado optó por darle la titularidad a Ramón Martínez por delante de Marcao, quien ya dejó de entrar en los planes de García Pimienta y con el utrerano tampoco cambiará su situación.
Pero el primer 'fichaje' de Caparrós no será en la defensa. Se trata de Álvaro García Pascual (Benalmádena, 2002), un delantero que ha pasado de Estados Unidos al Ramón Sánchez-Pizjuán en menos de un año. El malagueño decidió cruzar el charco para continuar con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, dejando atrás el equipo de su tierra, el CD Vázquez Cultural.
En Estados Unidos defendió la camiseta de la Coastal Carolina University, con un rendimiento tan alto que la Marshall University llamó a su puerta para ofrecerle el traslado. Aceptó, se proclamó MVP y campeonó en la Sun Belt Conference. Mucho éxito en Estados Unidos. Tanto, que el Sevilla se interesó por sus servicios... aunque su proyección pocos podrían esperársela.
En verano de 2024 firmó por el Sevilla, con ficha del segundo filial, pero una serie de necesidades del primer equipo propiciaron que Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, le llamara para algunos encuentros. Se afianzó como la gran sorpresa y su trabajo le recompensó con una oportunidad en Primera Federación. "Vine aquí con un perfil bajo, con ficha del C pero con esfuerzo, trabajo y sacrificio estoy intentando ganar un puesto", llegó a decir.
Y es que la cultura de trabajo que tiene García Pascual le ha ido abriendo puertas en el Sevilla. Es el máximo goleador con ocho dianas del primer filial, equipo en el que comenzó a tener ficha en enero, y llegó a debutar en diciembre a las órdenes de García Pimienta. Ante el Celta de Vigo, sustituyendo a un condenadísimo a la salida Iheanacho... y en la despedida de Jesús Navas. Dejó un buen sabor de boca, y pese a que Antonetti fue el 'elegido' por el técnico catalán para formar convocatorias en 2025, Joaquín Caparrós no ha dudado en rescatarlo.
Del adiós al filial al futuro... ¿en el Cádiz?
Porque Caparrós no duda. A García Pimienta no le terminaron de convencer las habilidades del delantero, o simplemente su condición de futbolista en último año de contrato le frenó a darles más oportunidades y decidió darle la reválida a una apuesta importante de Víctor Orta, Leandro Antonetti -su condición de extracomunitario retrasó su entrada en las listas-. Pero el malagueño dejó de aparecer por el primer equipo... y ahora todo ha cambiado.
El pasado domingo se jugó el derbi de filiales y Álvaro García Pascual ya no apareció por la ciudad deportiva. Joaquín Caparrós quedó convencido con sus minutos en Pamplona y le ha transmitido al club que entra en dinámica del primer equipo, por lo que Jesús Galván ya no podrá contar con sus servicios. La recta final de temporada es tan importante que en Nervión no piensan 'desaprovechar' ninguna herramienta.
Aunque, seguramente, el malagueño vivirá otro adiós pronto. Si nada extraño ocurre, García Pascual pondrá rumbo al Cádiz, llegando como agente libre este mismo verano. Aunque un final de temporada marcando diferencias en el primer equipo del Sevilla podría cambiarlo todo, el conjunto amarillo confió y apostó por él hace tiempo, algo que siempre suma importancia.
Pero eso será un 'problema' del Sevilla del mañana. Ahora, en Nervión están todos centrados en lograr una permanencia que, si bien no les salva de una temporada de suspenso, ayudaría a controlar -no a apagarlo- un incendio a nivel de entidad.