De una roja al descanso, al baloncesto: viaje del último al primer partido de Piqué en LaLiga
El catalán se despidió del fútbol español con una expulsión 16 años después de su debut, donde sus rituales ya llamaban la atención.

El día de ayer quedará en los libros de historia del fútbol español en general y del Fútbol Club Barcelona en concreto. Gerard Piqué dijo adiós al fútbol y lo hizo dando una vez más una una prueba de su potente personalidad, el catalán se despidió con una roja por faltar al respeto al árbitro: "Me cago en tu p*** madre" y no pudo cerrar su etapa en el fútbol español sobre el terreno de juego. Gerard recordará su particular último día, al cual ha llegado con un Mundial bajo el brazo, cuatro Champions, ocho Ligas etc. Pero para llegar al final, hay que empezar desde algún punto ¿Y cómo fue el primer día de Gerard Piqué en el fútbol español?
"Llegó a un Zaragoza en el que estábamos Gabi Milito, Pablo Aimar, César Sánchez etc. Y en ningún momento le pesó, de hecho solía llegar antes a los partidos... Para jugar a baloncesto". Y es que Gerard siempre ha sido Gerard y las palabras de Jose María Movilla, ex compañero del catalán en su etapa en el Zaragoza, así lo demuestran. Piqué debutó en el fútbol español en la cuarta jornada de la competición 2006/2007, sin haber tenido minutos hasta el momento y en ningún caso acusó el hecho de tener 19 años y estar en una plantilla que luchaba por meterse en Europa, tanto es así que para prepararse antes de los partidos se ponía a echar unas canastas.
"Tuvo un carácter arrollador desde el primer minuto, parecía que llevaba 10 años con nosotros en el vestuario y cuando empezó a jugar, fue igual" comenta Movilla. Razón no le falta, pues en aquel encuentro del debut de un 24 de septiembre de 2006 ante el Villarreal, Piqué debutó, jugó los 90 minutos, vio una amarilla y marcó gol, aunque su equipo no pudo llevarse el triunfo y cayó por 3 goles a 2. "Desde el primer momento se le vieron unas condiciones innatas que hacían presagiar lo que ha terminado siendo su carrera" concluye el ex del Zaragoza.
"Era un tío muy entretenido, muy movido y sobre todo muy gracioso" comenta Diogo. Como ha sido dicho, Piqué dijo adiós ayer al fútbol con una roja bajo el brazo por protestar y hablar más de la cuenta, algo que desde bien joven ya le sucedía en Zaragoza, como cuenta Diogo: "Era vacilón, en el buen sentido. Es verdad que a veces hacía algún comentario que no tocaba o más de la cuenta, pero también hay que entender que él es así"
Y es que Piqué, en su primera aventura por el fútbol español, tenía clara una cosa: quería minutos. "Espero aprender, pero para aprender se necesita jugar y vengo con muchas ganas de ganarme un sitio en el equipo" dijo en su presentación con la camiseta maña. En esa campaña a préstamo le costó hacerse con la titularidad, de hecho la mencionada cita fue su primera vez partiendo desde el once, pero con el paso de las jornadas se afianzó en el equipo para terminar jugando 28 partidos. Quizás por ello el propio Alex Ferguson se pasó el verano poniendo dificultades a la salida de Gerard rumbo al fútbol español a préstamo, porque veía que era más que apto ya para el equipo inglés.