REAL MADRID

El primer reto del Real Madrid es recuperar físicamente a Mbappé

El club estará encima del francés para que vuelva al estado de forma que le hizo brillar en 2022.

Kylian Mbappé pasando el reconocimiento médico./Real Madrid
Kylian Mbappé pasando el reconocimiento médico. Real Madrid
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Una vez el Real Madrid ha presentado a su nueva estrella, Kylian Mbappé (25 años), sólo queda verle rendir sobre el césped. La directiva, el cuerpo técnico o incluso sus compañeros esperan con ansia su debut de corto que, si no hay sobresaltos, será en la Supercopa de Europa contra el Atalanta (14 de agosto en Varsovia). Pero antes de esa fecha, el Madrid y su nueva estrella tienen deberes. El primero objetivo es claro: recuperarlo físicamente.

Mbappé saluda a Carlo Ancelotti y a sus compañeros en el entreno del Real Madrid.EFE

El delantero no atraviesa su mejor momento de forma. Así lo ha percibido el club durante una Eurocopa en la que Mbappé ha mostrado una versión lejana a la que puede llegar a dar. Él mismo reconoció en una rueda de prensa que necesita mejorar en este aspecto después de un año muy exigente para su cuerpo y para su mente. No sólo eso, sino que acumula dolencias en diferentes partes del cuerpo como la nariz -aunque no se va a operar- o la espalda.

El Madrid se ha puesto el reto de recuperar su mejor versión. Estará muy encima de él para poder ver al Mbappé de 2022, aquel que asombró tanto en Champions como en el Mundial de Catar. "Tendré una mejor preparación la próxima temporada, será mejor seguro", dijo en Alemania antes de eliminar a Portugal, cuando se acrecentaban las dudas respecto a su estado de forma. Nada que no puedan solucionar unas vacaciones y el método Pintus.

Sin obligación de ir a la pretemporada

Mbappé será de los últimos en incorporarse a la pretemporada. Lo normal es que no viaje a la gira y que empiece a entrenarse directamente en Valdebebas, con el resto de compañeros que vuelven más tarde de sus vacaciones. Se trata de Carvajal, Bellingham, Valverde y sus compañeros de Francia, Camavinga, Mendy y Tchouameni. Sólo viajarán a Estados Unidos si cualquiera de ellos lo pide, aunque el club les ha animado a descansar.

Personas que han podido coincidir con el francés durante los últimos días aseguran haberle visto tremendamente feliz. "No se le borraba la sonrisa de la cara", comentan. Realmente está cumpliendo un sueño de niño y viviendo cada momento al máximo. Todavía quedan algunas semanas para verle de corto, pero tanto él como el club quieren ver cuanto antes el rendimiento que puede llegar a dar.

Mbappé quiere adaptarse lo mejor posible. Lo repitió hasta en ocho ocasiones en la rueda de prensa de su presentación. En todos los niveles: con el idioma, en el vestuario, y también a nivel físico, empezando a trabajar ya durante sus vacaciones, con deberes para ponerse a tono.